Fallece tras operarse reconocida basquetbolista cubana en El Salvador

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Con apenas 40 años, falleció en El Salvador, tras complicaciones luego de una operación, la basquetbolista Leydis Oquendo, que estaba contratada en ese país, a través de la federación cubana de baloncesto. Según la prensa oficial y los medios deportivos de la isla, el suceso ha sido muy lamentado por profesores, amigos y jugadoras del equipo Cuba en esta disciplina deportiva.

“La atleta camagüeyana deja de existir a los 40 años de edad, luego de una complicación postoperatoria en El Salvador, donde recientemente culminó como líder anotadora del torneo local”, señaló el diario digital Cubadebate.

Oquendo fue miembro por más de 16 años de las preselecciones nacionales y participó en los campeonatos mundiales de Brasil 2006 y Turquía 2014.

Entre sus resultados más destacados con la escuadra nacional resalta el sexto lugar obtenido en la lid mundial juvenil del año 2001.

Como atleta también ganó dos veces los juegos centroamericanos y del Caribe y en cinco ocasiones el toneo Centrobasquet (2004, 2006, 2008, 2010 y 2012).

Reacciones a muerte de basquetbolista

La exjugadora del team Cuba de Básquet, Marlene Cepeda escribió en su perfil de Facebook con mucho dolor.

“Así te voy a recordar mi negra no creo todavía esta noticia porque tan joven y tan pronto, no estamos preparadas para tan duro golpe todavía recuerdo cuando me abrazaste llorando cuando perdimos esa medalla del centro basquet cuando nos pasamos horas hablando tratando de arreglar el mundo”, señaló primero.

“A veces la vida nos da estos golpes tan fuerte para acabarnos de dar cuanta que estar vivo es un privilegio que todos los días que tenemos la posibilidad de darle ese abrazo a ese ser querido no lo dudemos, señores porque mañana puede ser tarde”, agregó.

“Coño Leidis nunca imaginé mi negra que nunca más te volvería a ver, pero donde quiera que estés recuerda siempre lo que me decías nena ser fuerte es la única opción que nos queda. Así que para adelante mi nena que para atrás ya dolió bastante, te quiero mi negra que dios te coja en su manto”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!