La Federación Cubana de Béisbol (FCB) celebró la víspera la firma del receptor Ariel Martínez con otro equipo de la Liga Profesional de Japón (NPB).
El matancero logró un nuevo contrato en la NPB, esta vez con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, luego de cinco años con los Dragones de Chunichi, según reseñó la prensa oficialista.
“Me siento contento y honrado por este nuevo reto, después de cinco años con otro equipo. Es una gran responsabilidad, no solo por mí y por mi familia, sino por representar a Cuba y a su béisbol”, declaró Martínez a los medios.
El catcher yumurino manifestó que “hacer bien las cosas significa, además, contribuir a las aspiraciones de otros jugadores cubanos”. Consideró que a sus 26 años puede participar en más partidos en Japón, lo que le llevó a firmar con “Los Luchadores”, equipo que le prometió cumplirlo.
“Cuando recibí oportunidades demostré que podía hacer bien las cosas”, dijo sobre sus “pruebas” en el outfield y la primera base.
La presentación de esta firma ante la prensa cubana devino momento ideal para consultarle sobre el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
El receptor aseguró que se prepara de la mejor manera para este evento y que Cuba estaba realizando “un gran esfuerzo” para armar un “buen equipo” y “pelear hasta el final”.
En este punto, opinó que “la calidad de nuestro béisbol siempre ha estado demostrada y se confirma cuando enfrentamos en Japón a jugadores que ahora pueden ser nuestros rivales”.
CUBA EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL
La Federación Cubana de Beisbol desmintió este miércoles que haya “participado en reunión alguna con funcionarios del Gobierno de EE. UU. sobre el V Clásico Mundial de Béisbol”.
Asimismo, denunció las “falsas y malintencionadas noticias para reiterar que aún no poseen permiso para jugar con Cuba los peloteros que militan en la Major League Baseball (MLB) y residen en el país del norte”.