Cómo ocurre en todos los entornos familiares en fin de año, las familias buscan estar unidas en estos festejos y la familia beisbolera cubana de los Gurriel en Estados Unidos no fue la diferencia. Los hijos del estelar Lourdes Gurriel, dos de ellos, activos en la Major League Baseball (MLB), Yuliesky y Lourdes Jr., se juntaron en el final del 2021. El Yuli, alias “La Piña”, en espera de otro retoño, además.
Fue el propio primera base de los Astros de Houston que posteó en su Instagram los momentos conclusivos de un año donde volvió al Clásico de Octubre y fue de vital importancia, tanto que extendieron su contrato con los de Texas. “Bienvenido 2022”, decía el mediano de los Gurriel en fotos junto a sus hermanos, Yuniesky y Lourdes, de los Azulejos de Toronto. Cómo se sabe, Yunito, ya retirado del béisbol activo, está de entrenador de bateo, y tiene entre sus pupilos al mayor de los Mesa.
En las fotos, Gurriel dejaba ver la decoración con globos de la casa y otra imagen junto a su esposa, a punto de concluir su embarazo. Este año fue casi “redondo” para el de Houston. El espirituano consiguió a los 37 años otro éxito en su carrera en MLB, con su Guante de Oro en 2021, y se convirtió en el primera base de mayor edad en lograr la importante distinción, que comenzó a entregarse en 1957.
Celebración de los Gurriel en un año fenomenal
En la temporada, Gurriel sumó además la corona de campeón de bateo en la Liga Americana (319 de promedio) e impuso varios récords en la postemporada. Por si no bastara, los Astros le extendieron su contrato por otro año más a pesar de la edad.
A mediados de noviembre también anunciaba la llegada de su tercer hijo. El pelotero espirituano ya tiene dos hijos varones. Y el tercero, aunque seguramente iban por una hembrita, también será varón. “Otra piña está en camino”, aseguraba en sus redes el Yuli, como colofón de un año tremendo.
A sus hermanos tampoco le ha ido mal. Lourdes Jr. también fue padre en 2021 y el negocio de Yuniesky con su academia de bateo va viento en popa en Estados Unidos. Así que sobraron los motivos para que la familia Gurriel diera rienda suelta a la alegría de un nuevo año de retos y emociones.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Se han ido, se van y se seguirán yendo, la miseria es para los que se conforman con un plato de comida sencilla y una botella de Ron, este sistema es para los muertos de hambre
Muchas felicidades para toda la familia Gourriel por sus éxitos.Que Dios los bendiga.