Los Alazanes se llevaron el cuarto juego por el título del béisbol cubano y ahora Matanzas dependerá de Yoanni Yera para seguir con vida en la final de la 60 SNB en Cuba.
CUARTO JUEGO ENTRE GRANMA Y MATANZAS EN LA 60 SNB
Cuando el favorito elenco de Matanzas ganó el tercer juego de pelota de la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, muchos esperaban el empate del play-off por el título.
Sin embargo, Granma sacó su poder al bate y puso marcador de KO a los Cocodrilos de Matanzas, quienes llegaron con cartel de favoritos a la decisión del campeonato cubano.
Los Alazanes conectaron 16 jits, incluyendo dos dobles y dos jonrones, para machacar a un Matanzas que no ha podido sacar gloria de un estadio que suele dársele muy bien: el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.
El cuarto partido, clave para las aspiraciones de los Cocodrilos, se les volvió en contra desde el segundo inning cuando Granma fabricó 5 carreras a la cuenta del abridor rival.
Luego lanzaron otros cuatro pitchers que no pudieron irse con la casilla de las carreras en blanco.
Así lo vio el mánager matancero, Armando Ferrer, según cita JIT:
«Ninguno de los lanzadores utilizados pudo hacer su trabajo y Granma sacó a relucir su ofensiva, que siempre identificamos como una fortaleza que le distingue».
El escenario quedó listo entonces para el quinto juego, de vida o muerte para Matanzas. Ferrer ya ha anunciado que el zurdo Yoannis Yera intentará “amargar” a Granma en la Final de la 60 SNB en Cuba.
Sin embargo, el abridor de los Alazanes será Lázaro Blanco. Se repetirá el duelo del primer partido por el título.
Según las estadísticas del sitio oficial del béisbol cubano, Yoannis Yera ha lanzado 36 juegos de postemporada, en funciones tanto de abridor como de relevista.
En esos juegos, el zurdo matancero apenas ha aportado 6 triunfos a su equipo.
CUBANOS EN LA MLB
Este jueves fue el día inaugural de la Major League Baseball, que según se anunció contaría con la presencia de 18 cubanos.
De acuerdo a la cuenta oficial de Major League Baseball en Cuba, Jorge Soler jonroneó para los Royals de Kansas City y Nick Castellanos para los Cincinnati Reds.