Fraccari pide que “cambien las políticas” para que el béisbol cubano pueda renacer

Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gasto
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), Ricardo Fraccari, felicitó a Cuba por su reciente título en el campeonato mundial juvenil de Béisbol 5 y se refirió a la realidad del béisbol cubano.

En una entrevista exclusiva con el periodista Joel García, el directivo defendió la actualidad beisbolera en la isla alegando que en los últimos años Cuba ha sufrido la salida de muchos de sus mejores jugadores al béisbol profesional.

“Obtuvieron un excelente cuarto lugar en el Clásico y luego han obtenido medallas en otros torneos”, dijo Fraccari. 

“Siento que el béisbol cubano intenta renacer. Cambiando las políticas se pueden. Siempre me he preguntado qué país pudiera soportar como Cuba que sus mejores peloteros se vayan cada año y tengan que formar otros. Conozco todo lo que hacen y siempre tendrán nuestro apoyo”, agregó.

Sobre el Béisbol 5, Fraccari dijo que Cuba tiene una gran tradición en este deporte. “El Béisbol 5 se practicaba en Cuba desde antes que surgiera como deporte”, destacó.

 “Además, ayudó a expandir esta modalidad por muchos países. Esos oros solo han demostrado que ganó la experiencia y la buena preparación. Sin embargo, a diferencia del 2022 ahora perdieron un set. Eso es señal que el nivel está aumentando muchísimo y pronto tendrán más rivalidad”, añadió.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol también expresó su optimismo de que el Béisbol 5 pueda ser incluido en el programa olímpico.

“Tiene todos los requisitos que el Comité Olímpico Internacional está pidiendo. Es simple, no necesita muchos atletas, hay un enfoque de género con la inclusión de las mujeres, tampoco se necesitan grandes gastos para la infraestructura y espectáculo. Ya está en los Juegos Olímpicos de la Juventud y eso es un buen paso para estar optimista hacia el futuro”.

Fraccari
Si te gusta, ¡COMPARTE!