Frederich Cepeda lamenta no “producir” para los Gallos de Sancti Spíritus

Frederich Cepeda lamenta no "producir" los Gallos de Sancti Spíritus
Foto: Istvan Ojeda Bello
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El espirituano Frederich Cepeda sigue dando de qué hablar en el béisbol cubano. Recientemente, se convirtió en el segundo pelotero con más dobles en Series Nacionales. 

Sin embargo, el propio jugador reconoce que “en cuanto a producción para el equipo no he tenido lo que otros años”. 

Sus números son inusuales: apenas 6 impulsadas en 80 veces al bate hasta la última subserie vs. La Isla, según las estadísticas del sitio del béisbol cubano. 

“Lo que uno hace para el deporte es prepararse y yo me preparo, y si lo he hecho y he tenido resultados con el mismo trabajo de otros años pienso que este año no puede ser diferente”, dijo Cepeda a Elsa Ramos

El excelso pelotero cubano considera que “es bien difícil el béisbol” y sencillamente las cosas no le han salido. 

Aun así, tiene “perspectivas” de seguirlo jugando pelota, “en dependencia de la salud, de cómo me trate la vida”.

Entiende que “lo más difícil es soportar un entrenamiento para una temporada larga”, pero asegura que “hasta ahora” se siente bien. 

MARCAS DE FREDERICH CEPEDA EN LA PELOTA CUBANA

De acuerdo a la información de la periodista deportiva, “con los dobles conectados en el último partido entre Sancti Spíritus y Guantánamo, Cepeda pasó al segundo lugar de por vida en ese departamento en Series Nacionales al acumular 414, detrás del pinero Michel Enríquez con 437”. 

Ya es el máximo impulsador de Sancti Spíritus en las Series Nacionales con 1257 carreras traídas al plato. 

Sobre el logro en el departamento de dobles, dijo: “es una marca más, todas las dedico al pueblo que es el que ha seguido mi carrera, a mi familia, a mis padres, mi mamá que es mi primera aficionada, mi esposa, mi hijo, todas las personas que me rodean, mis amistades, a quienes me han apoyado”. 

El 24 de los Gallos manifiesta que “solo no se llega a ninguna parte. Somos seres humanos también y lo que tengo se lo debo a todos esos que me han acompañado en toda la vida”.  

Si te gusta, ¡COMPARTE!