Frederich Cepeda fue noticia nuevamente en el béisbol cubano tras las declaraciones ofrecidas a Yasel Porto para el sitio especializado Swing Completo.
El estelar jardinero derecho dio su opinión sobre la derrota del Cuba de béisbol, la supuesta presión de las gradas en Florida y hasta del posible retiro de la pelota cubana.
Lo primero que dejó claro Cepeda es que Cuba perdió en el Clasificatorio de las Américas por elementos puramente deportivos.
Swing Completo entrevista a Frederich Cepeda
“La tensión principal fue por la ansiedad en el equipo de lograr el resultado. El Latinoamericano con 55 mil personas es más abrumador que lo que pasó aquí, pero lo que pasa fuera del terreno de juego propiamente a nosotros no nos preocupa”.
Cepeda a Porto, para Swing Completo
De esta manera, uno de los mejores beisbolistas cubanos en la arena internacional se posicionó sobre el tema que más dado qué hablar en los días recientes.
Recordemos que el propio mánager del conjunto, Armando Ferrer, también declaró que Cuba perdió en el terreno de pelota, contradiciendo así las opiniones del Presidente de la isla que habló de “hostigamiento vil por un puñado de mercenarios”.
Sin embargo, Cepeda reconoció el apoyo recibido por los fans, especialmente en “ese segundo juego cuando las personas comenzaron a gritar mi nombre. Eso es algo muy bonito porque es la reafirmación de que hay mucha gente que te tiene bastante aprecio”.
Sobre las causas de las continuas derrotas de la selección nacional en torneos internacionales, el No. 24 dijo que “lo primero es que no pasó lo que todos esperábamos, primero nosotros y después la afición.”
Cepeda consideró a la afición cubana como “posiblemente la más exigente de toda América Latina” y solo apuntó que “hay que seguir trabajando”.
Para quienes llevan varios años pidiendo su retiro del béisbol cubano solo tuvo malas noticias “hasta que la salud me lo permita voy a seguir jugando y aportando, con la gente que me aplaudirá y los que estarán en contra mía”.
Sobre ese pésimo primer juego al bate ante Venezuela, expresó que “fue una experiencia nueva y de las más cortas que he tenido yo. Para mí fue un juego de pelota donde no produje y después de emergente, aunque no pude dar jonrón al menos pude traer una carrera que sirvió para acercar a Cuba”.
Frederich Cepeda tenía que jugar de todas todas aunque lo hiciera de todas 0, era el inmenso pelotero de ese equipo, e incluso 3ro o 5to bate, así era en los tiempos mosos de nuestro béisbol, los grandes mientras más fallan se vuelven más peligrosos. Si decidimos llevarlo es para respetarlo, es algo también que nos está faltando, hay peloteros que deben ir por respeto y no seguir soñando que el equipo Cuba es para probar prospectos.
Recordemos que estamos hablando de uno de los más grandes de todos los tiempos. Lo triste es, la corta memoria de los que una vez aplaudieron su desempeño. Todo aquel que sepa y quiera a este deporte, aquel q se sienta cubano….debe admirar y respetar a un pelotero q lo ha hecho todo, y que ha plantado cara en terrenos q les han quedado muy grandes a otros. Mi respeto y admiración para él… Vamos Cepeda!!!!
K continúe k el es grande en la pelota cubana digan lo k digan