Lo dejaron fuera del equipo Cuba que perdió un torneo menor como la III Copa de Béisbol Caribe. “Yo sigo haciendo mi trabajo”, dijo en la última entrevista ofrecida a la prensa espirituana.
En aquella ocasión Geisel Cepeda señaló que estaba “enfocado en lo mío que es trabajar cada día más y poder lograr la meta mía que es integrar el equipo Cuba. Tarde o temprano yo sé que lo podré integrar. No tengo apuro”.
Tras el parón en los entrenamientos rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba, el yayabero se mantiene en forma para enfrentar sus próximos retos.
Así lo hizo saber el pasado 26 de julio en una publicación en Facebook.
“Haciendo algo de training y de gym para mantenerme activo”.
En junio pasado la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció su decisión de “desconcentrar a las preselecciones provinciales” debido a la situación sanitaria.
En el caso específico de los miembros de la preselección de los Gallos de Sancti Spíritus, entrenan desde “los hogares o los municipios donde residen, debido a las complicaciones asociadas a la situación sanitaria que vive la provincia”.
Geisel será uno de los puntales de la provincia para la 61 SNB junto a los veteranos Yunier Mendoza y Frederich Cepeda.
Asimismo, los seguidores de los Gallos esperan el aporte de Alberto Rodríguez, quien se incorporó tardíamente al equipo en la 60 Serie y de Dismany Ortíz.
Según las estadísticas del sitio oficial del béisbol cubano, Geisel Cepeda promedia 331 en 5 series. El espirituano ha impulsado 127 carreras y anotado 152.
Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del jugador es su defensa.