Gigantes de San Francisco firman al cubano Jorge Soler: contrato estaría entre 12 y 17 millones de dólares

jorge soler cuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los Gigantes de San Francisco han dado un gran paso para reforzar su ofensiva y competir con los poderosos equipos del sur de California. 

Según Susan Slusser para San Francisco Chronicle, han llegado a un acuerdo con el jardinero y bateador designado Jorge Soler, quien conectó 36 cuadrangulares el año pasado.

Soler, de 31 años, firmará un contrato de tres años con los Gigantes, a la espera de pasar el reconocimiento médico.

Aunque no se han revelado los detalles financieros, se estima que el valor promedio anual del contrato estará entre 12 y 17 millones de dólares, basándose en las firmas recientes de otros jugadores similares.

Farhan Zaidi, el máximo responsable de béisbol de los Gigantes, ha manifestado su preferencia por alejarse de los contratos cortos con opción de salida tras un año. 

Y después de no conseguir a Shohei Ohtani, Rhys Hoskins u otros bateadores de poder, Soler era una pieza clave para incorporar, un bateador derecho que se ubicará en el medio del orden al bate, refiere el citado artículo.

Soler tiene una media de 32 jonrones por cada 162 partidos en su carrera y un OPS de 1.021 en 28 partidos de postemporada con los Cubs, Braves y Marlins. En 2021, con los Braves, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. 

JORGE SOLER GIGANTES DE SAN FRANCISCO

Aunque tiene poca experiencia en Oracle Park, donde solo ha bateado 41 veces, ha mostrado buenos números allí: .317 de promedio, .929 de OPS y dos jonrones. Además, tiene la potencia suficiente para alcanzar la bahía McCovey, algo que ningún bateador derecho ha logrado todavía.

Soler es originario de Cuba, y los Gigantes también tienen interés en otro jugador cubano, el jardinero Yandro Hernández de 18 años, al que han estado siguiendo en la República Dominicana, según informó Francys Romero.

Romero añadió que Jorge Soler será el primer jugador nacido en Cuba que viste el uniforme de los Gigantes de San Francisco desde Alex Sánchez (2005), un período de espera de 19 años.

Si te gusta, ¡COMPARTE!