La revista Cubalite informó que la gimnasta cubana Marcia Videaux Jiménez, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio y en varios campeonatos mundiales, emigró a Miami, Estados Unidos, hace unos meses.
Según la publicación, la joven de 24 años se reunió con su hermano Luis Alberto y otros familiares que ya vivían en ese país. No se sabe si Videaux seguirá vinculada al deporte que le ha dado tantos éxitos.
Marcia Videaux en Miami
Videaux se destacó en la gimnasia artística, especialmente en el caballo de salto, donde ganó medallas de oro y bronce en la Copa del Mundo de Portugal y los Panamericanos de Toronto en 2015. Su última competencia con Cuba fue en Tokio 2021, donde quedó en el puesto 16 después de una caída.
Su entrenador Osniel Blanco atribuyó el resultado a la falta de competencias durante dos años por la pandemia. Añadió que Videaux había trabajado con fluidez y buena técnica para llegar a la final.
Videaux comenzó a practicar la gimnasia desde niña, cuando vio a otras chicas entrenando en un gimnasio y se interesó por el deporte. Sus padres la apoyaron y la llevaron a entrenar.