El actual campeón de la pelota cubana, Granma, y el equipo más seguido en Cuba, Industriales, marchan últimos en la clasificatoria de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Ni Alazanes ni Leones han podido “levantar cabeza” tras los primeros 15 partidos del torneo. Este viernes, cayeron 5-6 ante La Isla y 6-12 ante Artemisa, respectivamente.
Con balance de 6 victorias y 10 derrotas se ubican en el sótano de la tabla de posiciones, junto a los Elefantes de Cienfuegos. Apenas han podido ganar tres de los últimos 10 encuentros que han disputado.
En la cima amanecen Pinar del Río y Sancti Spíritus, únicos con 10 triunfos en 16 salidas. Los Vegueros dispusieron de Camagüey con marcador de 9-3 y victoria para el zurdo Branlis Rodríguez. El primer bate Mario Lázaro Sánchez empujó tres carreras.
Los Gallos dejaron al campo a las Avispas de Santiago en un partido en el que se conectaron 23 jits y anotaron 15 carreras. Walk-off del antesalista Rodolexis Moreno, quien bateó de 6-3, con tres carreras impulsadas. Yankiel Mauris se apuntó su segunda victoria del campeonato. Tiene, además, tres juegos salvados.
62 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
En otros resultados de este viernes, Guantánamo derrotó a Mayabeque con marcador de 8-6, en un partido en el que se cometieron 5 errores.
En uno de los “clásicos” modernos de la pelota cubana Villa Clara liquidó a Matanzas 13-2 como visitante. El jardinero Mailon Tomás Alonso disparó doble y jonrón y aportó 4 anotaciones a su equipo.
Cienfuegos propinó lechada a Las Tunas 7-0, con destaque para Juan Miguel Soriano (cuadrangular y 3 CI).
Por último, Ciego de Ávila venció a Holguín 7-5 en otro encuentro con más de 20 indiscutibles. Osvaldo Vázquez y Liosvany Pérez empujaron 5 carreras para los Tigres y Vladimir García se apuntó juego salvado (4.º).