Guillermo Carmona: “las autoridades deberían pensar en mi sucesor”

Foto: Tomada de Tribuna de La Habana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El mánager del equipo subcampeón de la pelota cubana, Industriales, aseguró en entrevista reciente que este fue su último año con los Azules de la capital. 

“Dije al inicio que, ganase o perdiera, este sería mi último año. Trabajaré en la Liga Élite, que hemos ganado por derecho propio, pero después las autoridades deberían pensar en mi sucesor”, declaró a Granma.

Carmona, no obstante, asegura que “si en el equipo me piden ayuda, con mucho gusto se la brindo”.

El mentor de los Leones, en una entrevista más comedida después de la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol, manifestó que no va a “esquivar sus responsabilidades”. 

“El director técnico es el responsable de todo. En el año 1999, tras perder con Santiago de Cuba, dije que toda la culpa era mía. No me escapo, y asumo que tengo que ver con la derrota. El deporte es así”.

Carmona fue muy criticado por sus declaraciones en las conferencias de prensa luego de los partidos, donde empleó expresiones como: “A ver qué inventamos para darle el ánimo a ellos de salir otra vez a jugar y tener un buen resultado”, o “estamos intentándolo, si sale, nos quedamos, si no, chao y hasta la próxima”. 

GUILLERMO CARMONA

El mánager insistió en que fue la ofensiva lo que no les permitió luchar más en la serie final vs. Las Tunas. “Rindió muy poco para un play-off. El resto nos respondió, incluido el picheo: quienes tuvieron su oportunidad, jugaron buen papel”.

Guillermo Carmona, quien estuvo por segunda vez en una final del béisbol cubano después de la temporada 1998-1999, consideró que hoy “hay mucho desnivel en los equipos, y, por tanto, la calidad ha bajado”. 

Sin embargo, asegura que le gustó mucho “la rivalidad que existió en esta postemporada” porque “ayudó a mantener la motivación”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!