Los Rangers de Texas no pudieron mantener el ritmo de los Diamondbacks de Arizona, que se impusieron por 9-1 en el segundo partido de la Serie Mundial y empataron la serie a una victoria por bando.
El héroe del encuentro fue el abridor de los D-backs, Merrill Kelly, quien lanzó siete entradas de calidad, permitiendo solo tres imparables y una carrera, producto de un cuadrangular de Mitch Garver. Kelly también abanicó a nueve rivales y no concedió boletos.
Los Diamondbacks tomaron la delantera en el cuarto episodio, gracias a un bambinazo de Gabriel Moreno y un sencillo remolcador del cubano Lourdes Gurriel Jr., quien ha conectado tres hits en ocho turnos en la serie, con una impulsada. Su compatriota Adolis García se fue en blanco en tres oportunidades con el madero.
Los Rangers descontaron en el quinto capítulo con el vuelacercas de Garver, pero no pudieron hacer más daño a Kelly ni al bullpen de Arizona, que completó dos entradas en blanco.
Los visitantes ampliaron su ventaja en el séptimo inning, con un rally de cuatro carreras que incluyó un hit impulsor de Evan Longoria y otro de Corbin Carroll. Los D-backs añadieron tres más en el octavo y dos en el noveno para sellar la victoria.
TERCER JUEGO ARIZONA TEXAS
La Serie Mundial se traslada ahora al Chase Field de Phoenix, donde se disputará el tercer partido el lunes por la noche [00:00 GMT del martes].
Max Scherzer será el abridor del Juego 3 de la Serie Mundial para Texas. Los Rangers serán el tercer equipo para el que el tres veces ganador del Premio Cy Young ha lanzado en un Clásico de Otoño. Picheó en el séptimo partido por el banderín de la división el pasado lunes, saliendo con la ventaja después de permitir dos carreras en 44 lanzamientos durante 2 2/3 entradas.
El novato derecho Brandon Pfaadt será el titular en el tercer partido para los Diamondbacks. Tiene un PCL de 2,70 sin decisiones en cuatro salidas de postemporada, todas ganadas por los Diamondbacks.