El prometedor lanzador cubano Pablo Luis Guillén ofreció a la prensa local algunas justificaciones sobre su salida “por motivos personales” del team Cuba que asistirá a la III Copa del Caribe de Curazao.
Según este reporte Guillén confirmó que “estaré un tiempo fuera, pero me comprometo a aportar desde el inicio de la serie. Haré todo lo posible por lograr un buen resultado y luego quizás soñar con un podio”.
El pitcher dijo que los peloteros de Villa Clara tienen “plena confianza en la dirección del equipo” y que agradecían que debido a la “complicada situación económica y epidemiológica de la provincia y el país” se hicieran esfuerzos por parte de las empresas del territorio para apoyar los entrenamientos.
“Se hicieron todos los esfuerzos para que hasta ahora todo salga como lo esperábamos”, agregó el serpentinero.
Según Ramón Moré, Comisionado Provincial del Béisbol allí, Guillén tenía que resolver algunos problemas. Dice que de haberse jugado el torneo en las fechas señaladas no le impedían participar en el certamen y por eso acomodó sus problemas personales para resolverlos en julio.
Cómo se sabe la Copa ha tenido cambios en su calendario; primero, debió desarrollarse en el mes de abril; luego, se pospuso para mayo, y, finalmente, se realizará entre junio y julio. La III Copa del Caribe está programada para efectuarse en Curazao, del 26 de junio al 3 de julio próximos.
El equipo original ha sufrido algunos cambios, así tenemos que Pavel Hernández ocupará la plaza de Pablo Luis Guillén, Yosvani Peñalver entrará por Geysel Cepeda, Luis Gómez sustituirá al receptor Iván Prieto, quien integró el plantel cubano que intervino en el preolímpico de la Florida. Igualmente, Jonathan Carbó, de los Piratas de la Isla de la Juventud, entrará por el cienfueguero Daniel Pérez y el antesalista de la Perla del Sur, Pavel Quesada, formará parte del conjunto que dirigirá el tunero Pablo Civil, al lesionarse Yankiel Mauri.