Este lunes se conoció la decisión de las autoridades deportivas de Sancti Spíritus sobre la solicitud del lanzador Pedro Álvarez de jugar en Industriales.
Los argumentos de la Comisión y la Federación Provincial, de conjunto con la Dirección del INDER fueron que “que el atleta no hizo la solicitud en el tiempo reglamentario, no han recibido solicitud oficial de la provincia interesada y la variante del reglamento que dice que lo pueden retener hasta dos años”.
Desde Escambray, se menciona que “las autoridades competentes decidieron postergar la solicitud del atleta”, como si el béisbol cubano no necesitara “urgencias”.
Sin embargo, el principal afectado, decidió enviar un mensaje en su perfil de Facebook tras la prohibición de que juegue béisbol en Cuba, durante dos temporadas.
MENSAJE DE PEDRO ÁLVAREZ
Hoy llegué a la casa y mis padres esperaban ansiosos un “sí” para poder cumplir mis deseos de volver jugar béisbol y les borré la sonrisa cuando dije que no me habían autorizado.
Mi madre rompió en llanto, mi papá se contuvo, pero tenía el corazón hecho pedazos y ni decir cómo estaba yo, mis sueños convertidos en pesadilla, mis metas afectadas y en mi casa todo un caos.
Ahora me pregunto, ¿estoy pidiendo tanto con jugar béisbol en mi país?
¿Acaso es un delito no ser compatible con una dirección y querer cambiar de aires? ¿Acaso es malo querer ser feliz y jugar cómodo al béisbol?
No estoy pidiendo nada. Solo pido jugar pelota porque amo lanzar, amo estar en un terreno, amo ver que mis padres estén felices, sobre todo mi papá. Cuando pedí la baja de la pelota no volvió a sonreír hasta que Anglada, “un caballo, un hombre” me llamó para decirme que jugara, que él me ayudaría y cuando le comente a mis padres fue que lo vi sonreír de verdad como hacía meses que no lo veía.
Parece que mi provincia, los directivos del INDER olvidaron las veces que pedí la bola, las veces que me importó más el resultado de mi equipo que mi brazo de lanzar.
¿Acaso olvidaron que estuve en los EE.UU., CANADÁ, MÉXICO y no me interesó quedarme?. Viré para mi Cuba, para mi tierra, para mi casa, con mis viejos y ahora soy el malo porque quiero jugar en otra provincia, que pertenece a Cuba. Creo que están siendo injustos conmigo.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
No creo que lo que an hecho con este prospecto del béisbol sea justo ,Si tenemos tanto problema con nuestro béisbol como vamos a sancionarlo por dos años
No puedo creer q en la comisión nacional o en el Inder, no sé a quién corresponde, no exista un directivo q se respete como profesional y como ser humano y ponga fin a este ridículo burocratismo o enmascaramiento de abuso de poder. En el contexto del béisbol cubano de hoy es increíble q esto esté sucediendo. ? Acaso están de espaldas a la realidad? No les importa destruir la vida de un joven q eligió ” a CUBA”….
BUENO VOY A DEJAR M8 CONENTARIO AL RESPECTO. PEDRO ALVAREZ SI QUIERES VER TUS SUEÑOS HECHO REALIDAD VAS A TENER QUE SALIR DE CUBA,POR QUE A PARTIR DE AHORA YA NO TENDRAS PAZ NI TRANQUILIDAD,POR QUE ELLOS CUANDO SE EMPEÑAN EN ALGO LO LOGRAN.
NO LES IMPORTA NADA NI NADIE,SOLO HACEN CASO OMISO A CUALQUIER CONENTARIO. HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO ESTAS ARBITRARIDADES EN NUESTRO PAIS,TRONCHAN LOS SUEÑOS DE CUALQUIER SER HUMANO.
Ahora me pregunto q ganan con tener el muchacho alejado del juego cuales son los propósitos nadie va a entender si ustedes no dan una explicación lógica a la fanaticada y no lo le digan a nadie q es interés de la provincia porq el interesado no quiere jugar según el por problemas con la dirección …en caso q el muchacho se quedara nadie se ha preguntado q sería contraproducente tener un atleta en contra de su voluntad señores seamos pro activos y dejemos los caprichos siempre q sea a favor vamos hacia delante no acaben con la carrera de nadie no tienen ese poder ustedes el único poder q le ha dado este pueblo beisbolero es q organicen una buena serie nacional u otros eventos y eso no contempla cerrar a nadie ni tomar desiciones q no ayudan para nada en nuestro béisbol pensemos en grande y no en chiquito no son momentos para eso saludos
Eso no tiene una explicación lógica,con tantos problemas que tiene la pelota en Cuba le niegan el permiso a ese muchacho para jugar con industriales,entre otras causas por regionalismo e irresponsabilidad del inder Santi spiritus.Lo mejor que puede hacer Pedro Álvarez es pedir la baja del béisbol cubano e irse a jugar al extranjero.