Yosimar Cousín revela: “No tiene sentido que siga esforzándome”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La polémica alrededor del jovencito y prometedor lanzador camagüeyano, Yosimar Cousín continúa, tras revelarse más detalles de su situación en la pelota cubana. Gracias al periodista del periódico Adelante, Félix Anazco se supieron las impresiones de Cousín sobre toda esta situación.

Según el especialista estar excluido del equipo beisbolero al Mundial Sub-23 y ahora a los Panamericanos de Cali es solo “un detalle en la frustrante realidad que vive el talentoso lanzador camagüeyano”.  

“Resulta que los Charros de Jalisco solicitaron los servicios del número 30 de los Toros de Camagüey para la liga invernal mexicana y la Comisión Nacional de Béisbol tiene bloqueada la posibilidad”, empezó diciendo en Facebook el periodista.

Este agregaba que la Comisión Nacional precisaba que Yosimar está relacionado con una investigación que realizan los órganos del Ministerio del Interior sobre tráfico de peloteros. “Probablemente sea la misma investigación por la que fue entrevistado en febrero y en la que declaró no tener vínculos con dicha red”, añade.

Cousín investigado por tráfico de peloteros

“No entiendo cuál es el problema que tengo y qué me impide seguir mi carrera normalmente. Si no puedo hacer el equipo Cuba o salir de contrato, no tiene sentido que siga esforzándome. El nuevo Comisionado Nacional me dijo que la decisión no estaba en sus manos, entonces le pedí la baja”, le dijo Cousín a Anazco este 17 de octubre.

El reportero precisa que de no aclararse la situación en los próximos días, la familia Cousín pedirá oficialmente su liberación del sistema deportivo cubanos. “Algo que el propio atleta ya solicitó verbalmente hace par de semanas en las oficinas del Latinoamericano”.

“Estamos obligando a Yosimar, uno de los pocos talentos del pitcheo que quedan en el país, a que rompa definitivamente con nuestro sistema competitivo y busque su suerte de manera independiente”, concluyó el reportero camagüeyano en su perfil de Facebook.

Si te gusta, ¡COMPARTE!