Armando Johnson, el mánager de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, habló en conferencia de prensa sobre lo sucedido en Miami, tanto en el plano deportivo como en lo político.
Estados Unidos le “sacó los colores” a una selección caribeña histórica, que por primera vez incluyó a algunos jugadores MLB aprobados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
“Es difícil. Pensamos hoy que el juego iba a ser un poquito mejor, pero bueno no fue así. Hoy el picheo no nos aguantó”, reconoció el timonel del denominado “Team Asere”, según video compartido por Nicols de Peña para más allá del béisbol.
“Creo que independientemente de que el juego no fue como nosotros queríamos tampoco podemos demeritar el trabajo que ha hecho el equipo hasta hoy”, agregó.
Johnson aseguró que “no está satisfecho porque quería más”. “Siempre quiero más y no pudo ser, pero reconocemos que los muchachos dieron lo mejor de sí mismos”.
El mentor cubano señaló que desde un principio estaban “enfocados en el trabajo que los muchachos querían hacer”.
“Vieron que hubo provocaciones. Nosotros sí nunca hicimos caso de eso, solamente que el equipo tuviera un buen rendimiento hoy para terminar bien, fuera victoria o derrota”.
El mánager lamenta no obstante que haya sido una derrota “por unas cuantas carreras”, pero quiso reconocer a “los muchachos”, a quienes les dijo “que, por una parte, habíamos cumplido” y “que ellos se merecen que les digamos eso”.
EQUIPO CUBA EN MIAMI: “EL JUEGO” EN LAS GRADAS DEL MARLINS PARK
Consultado sobre lo que sucedió en las gradas del Marlins Park y también en el terreno, Armando Johnson expresó que “cada cual tiene derecho de decir lo que piensa y lo que quiere decir. Nosotros no estamos aquí para juzgar a nadie, simplemente estamos para el béisbol, el deporte, que es a lo que me dedico yo”.
Asimismo, sentenció: “no creo que tenga yo que hacer algo sobre eso, ni soy policía ni nada de eso. Al que le gusta como le gusta, es su problema. Es lo que te puedo decir”. No obstante, admitió al final que “se siente mal, pero no cuestiona”.
El mánager del Cuba dijo que “independientemente del juego de hoy, siente una satisfacción inmensa de por primera vez estar en un equipo Cuba grande, con la unión de los atletas de la MLB y los nuestros”. “He pasado unos días bien bonitos con estos atletas y los nuestros y quisiera que esto se volviera a repetir. Ojalá que me toque otra vez”, añadió.