Héctor Olivera Jr., exestrella de las Grandes Ligas y de Santiago de Cuba en Series Nacionales, demostró su solidaridad con su antiguo compañero de equipo Rolando Meriño, quien se encuentra en una difícil situación en Miami. Así lo informó el periodista deportivo Yasel Porto en su cuenta de Facebook.
Según Porto, Olivera Jr. se enteró del caso de Meriño, quien había pedido ayuda para encontrar trabajo en Miami después de emigrar desde España para apoyar a su hijo Patrick, quien fue despedido por los Rays de Tampa Bay. Olivera Jr. no dudó en ir a visitarlo y ofrecerle su apoyo para que se adaptara a su nueva vida en Estados Unidos.
Porto elogió la actitud de Olivera Jr., quien fue un excelente pelotero, pero también un gran amigo y una persona con valores humanos. El reportero compartió una foto de ambos en un restaurante hispano de Miami, donde se les ve sonrientes y agradecidos por reencontrarse.
Héctor Olivera vela por Rolando Meriño
“Ha sido el primero en llegar a Rolando Meriño. Tan pronto se enteró de lo que había salido sobre él, y en persona fue hasta donde estaba para preocuparse por él y ver lo que hace falta para su nueva vida en los Estados Unidos”, dijo Porto.
Este aclaró también que “el estelar exreceptor santiaguero no está pidiendo dinero ni otra cosa que no sea TRABAJO en una etapa en la que todavía no cuenta con todos los permisos laborales. Casa y salud tiene gracias a Dios”.
Meriño fue uno de los mejores receptores del béisbol cubano y formó parte del legendario equipo de Santiago de Cuba que ganó tres campeonatos nacionales entre 2005 y 2008. Junto a Olivera Jr. y Alexei Bell, conformó una poderosa tanda ofensiva que hizo historia en la pelota cubana.