El pelotero cubano, Henry Urrutia, uno de los cinco extranjeros de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico esta temporada, habló en sus redes sociales sobre la realidad de la pelota de su país de origen. Algo que hace bastante a menudo, pues es muy activo en redes sociales.
El tunero de 34 años de edad en su tercera temporada en liga profesional del invierno del béisbol azteca habló fuertemente sobre la situación de las fugas de peloteros en la isla, la última de 12 atletas durante el Mundial Sub-23 en México.
“Dejen de culpar a Trump de lo que está sucediendo con el Sub 23 que antes de eso ya habían emigrado cientos de jugadores cubanos, legal e ilegalmente, es más fácil culpar a otros que aceptar la realidad”, precisó en su perfil de Twitter.
También envió un mensaje para los que dicen que la pelota cubana, al menos, es mejor que la mexicana. Algo que nadie sabe de dónde salió, porque solo hay que ver los resultados internacionales de ambos conjuntos.
“Para los que dicen que Cuba tiene mejor beisbol que México, no sé en qué momento comenzamos a conformarnos con tan poquito, es que es más fácil que rectificar y tomar medidas drásticas”, agregó al respecto.
Henry Urrutia en México
Esta temporada, el tunero volvió a mantenerse en la élite del béisbol invernal con los Sultanes de Monterrey. Urrutia calificó como un honor la oportunidad de jugar en una organización con la tradición de los “Fantasmas Grises” en el beisbol azteca.
“Estoy muy contento la verdad, Sultanes es uno de los equipos emblema de este país, me gustan los retos y creo que estar aquí con Sultanes es otro reto para mi carrera, vamos a trabajar como siempre al 100 por ciento, al 150 por ciento para darlo todo en el terreno y estoy bastante emocionado por lo que se avecina”, precisó el toletero zurdo.
Henry Urrutia tuvo dos años de experiencia en la Major League Baseball (MLB) con los Orioles de Baltimore, en 2013 y 2015. El verano pasado con los Saraperos de Saltillo compitió por la triple corona ofensiva, al batear para .385 de porcentaje, con 12 cuadrangulares y 52 carreras empujadas.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
No olvides de donde procedes
Hay que tener muy poca vergüenza para negar que Trump echó atrás el acuerdo firmado con MLB y que pondría fin a la salida ilegal de los peloteros cubanos y a las fugas que, durante años, se han venido produciendo. Parece que a este señor no le alcanza con lo que le pagan por jugar béisbol.