Hijo de otra leyenda de la pelota cubana dice adiós a la isla

pelota cubana
Si te gusta, ¡COMPARTE!


El pelotero cubano Lázaro Madera Jr., de 14 años, emigró a la República Dominicana en las últimas horas en busca de firmar con un equipo de Grandes Ligas, según informó el periodista Francys Romero.

Romero compartió en su perfil de Facebook que el center field Madera Jr. (14) salió de Cuba recientemente y “buscará firmar con una organización de la MLB en la República Dominicana”.

“A partir del 15 de enero de 2026, podrá firmar. Fue el jardinero central titular del último equipo Nacional Sub-15. Es hijo del legendario Lázaro Madera, uno de los mejores bateadores que han pasado por las Series Nacionales”, agregó Romero.

No es la primera vez que el destacado exjugador pinareño vive la emigración de uno de sus hijos, ya que en 2015, su hijo mayor Osniel Madera también dejó la isla en busca de un futuro mejor y desarrollo profesional en su carrera.

Después de abandonar la isla, Osniel jugó en varias ligas profesionales, como la de Venezuela con los Tigres de Aragua y la de México con los Tigres de Quintana Roo.

En una entrevista con CiberCuba en 2017, Osniel explicó que su decisión de salir de Cuba fue para demostrar que podía jugar a un nivel de béisbol más alto. Aunque reconoció los sacrificios involucrados al abandonar la isla, también destacó la satisfacción de ver los resultados de su esfuerzo y dedicación.

En relación a la salida de Osniel, su padre Lázaro Madera comentó en una entrevista con la revista PlayOff Magazine que no supo de su partida a tiempo. Sin embargo, expresó su apoyo a la decisión de su hijo, diciendo: “Si se va y logra su objetivo, que lo haga”.

Ahora, el destacado exjugador de Pinar del Río ve cómo su hijo menor, Madera Jr., también ha dejado Cuba en busca de una oportunidad de firmar con una organización de Grandes Ligas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!