La 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB) se encuentra en su punto más álgido, con una nueva vuelta a punto de comenzar y una serie de subseries que prometen emociones fuertes a los aficionados.
Ciego de Ávila, líder absoluto
El equipo de Ciego de Ávila, con 15 victorias y solo 2 derrotas, se mantiene como líder indiscutible de la tabla de posiciones. Los Tigres han demostrado ser una máquina de ganar y no parecen dispuestos a ceder el primer lugar.
Pinar del Río, Camagüey e Industriales pisan fuerte
Los equipos de Pinar del Río, Camagüey e Industriales le siguen de cerca a Ciego de Ávila en la clasificación. Los Vegueros, con 12 victorias y 5 derrotas, han tenido un inicio de temporada sensacional, mientras que los Toros (12-6) y los Leones (11-6) también se perfilan como fuertes contendientes al título.
Granma y Matanzas buscan consolidarse
Los Alazanes de Granma (11-7) y los Cocodrilos de Matanzas (10-7) se ubican en la quinta y sexta posición, respectivamente. Ambos equipos han mostrado un buen nivel de juego y buscarán consolidarse en la zona de clasificación durante la segunda vuelta.
La Isla y Las Tunas, en busca de la remontada
Los equipos de La Isla de la Juventud (8-9) y Las Tunas (8-9) son los que ocupan los últimos dos puestos de la tabla de posiciones. Ambos conjuntos han tenido un desempeño irregular y necesitan mejorar sus resultados si quieren aspirar a un boleto a la postemporada.
Subseries atractivas
La segunda vuelta de la SNB comenzará con una serie de subseries muy atractivas. Ciego de Ávila se enfrentará a Industriales en una de las series más esperadas del campeonato. Además, Matanzas recibirá a Granma, Pinar del Río se medirá con Camagüey y Santiago de Cuba será anfitrión de Mayabeque.
Holguín y Sancti Spíritus, llamados a reaccionar
Los equipos de Holguín y Sancti Spíritus, que tradicionalmente han sido protagonistas en la SNB, se encuentran en la parte baja de la tabla. Ambos conjuntos necesitan reaccionar y empezar a ganar juegos si quieren meterse en la pelea por la clasificación.
El comentarista Pavel Otero señaló que sigue “llamando la atención el hundimiento de Holguín y Sancti Spíritus”, aunque dijo que “aún tienen tiempo suficiente para reaccionar”. Muchos especialistas dieron a los Gallos entre los 8 clasificados a los play-offs de la pelota cubana.