El equipo de Industriales, el más ganador de la pelota cubana, no contará con su cuarto madero, el toletero Lisbán Correa quien solicitó la baja de la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Tampoco contará con el refuerzo desde el box, el pitcher espirituano Pedro Álvarez.
“El slugger capitalino Lisbán Correa, líder jonronero de la pasada Serie Nacional y MVP de la temporada, no estará este año con Industriales al haber solicitado la baja de la Federación Cubana”, escribió en su perfil de Facebook el especialista Boris Luis Cabrera.
Según Cabrera el “Billy”, sobrenombre de Correa, había mostrado interés personal en jugar la 61 Serie Nacional con los azules de la capital, pero eso no fue posible, por criterios de la dirección del béisbol en la isla.
A inicios de octubre, se supo que Correa buscaba su camino en México sin mediaciones de la Federación. Al parecer esto molestó a los decisores cubanos. “Mi esposo en este momento se encuentra en México, jugando Ligas Independientes y preparándose para la Liga Invernal en México”, había dicho entonces la esposa del toletero, Zurelys Marichal.
Sobre la posibilidad de regresar a Cuba y volver a jugar con Industriales, la esposa había aclarado que estaba en mente porque “nadie nos ha dicho que Lisbán Correa no podrá jugar con Industriales en la 61 Serie Nacional del béisbol cubano”. Ya se lo dijeron.
Caso Pedro Álvarez
A mediados de octubre, el joven lanzador de los Gallos de Sancti Spíritus solicitaba la liberación de ese equipo, por diferencias con la dirección de Eriel Sánchez. Al mismo tiempo, pedía jugar con Industriales, pues le había ofrecido un puesto en su staff. Ya Pedrito había jugado como refuerzo por los Azules.
Según la página de Facebook, “Por la Goma”, fuentes cercanas al caso corroboraron que no fue aprobado su traslado hacia Industriales. “No fue aceptado para jugar con los Industriales, pese a que Rey Anglada realizó muchos esfuerzos e incluso Eriel Sánchez estuvo de acuerdo con el movimiento hacia la capital de todos los cubanos”, dijeron.
“Esta decisión es sumamente ABSURDA, y se une a la de Lisbán, pero con otro matiz diferente, este atleta no está en otro país y con ello lo ÚNICO que harán es SACARLO completamente del deporte nacional”, añadieron.
En efecto, el joven lanzador lo único que pedía era la oportunidad de seguir jugando y no desligarse del deporte que le gusta. “Yo quise seguir jugando solo por seguir mi carrera que es lo que siempre he hecho”, decía a la prensa espirituana hacía unos días. Otra decisión lamentable de la dirección de la pelota en la isla.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
Increíble esto……seguimos en las mismas……
Lisban, adiós y que no te pierdas en algún olvidado estadio de la amplisima pelota mejicana. Lo sé Pedro suena demasiado de novela brasileña, habría que escuchar a todas las partes. Mientras puede coger una guataca e irse para el campo que nuestros guajiros se están haciendo millonarios