En medio de la situación actual en Cuba, no es extraño que los profesionales de una disciplina se dediquen a otra cosa para ganar unos pesos extras, y parece que es el caso del pelotero industrialista, Jorge Alomá, que se dedica al negocio de la venta de ropa, en el mercado informal. “Información al privado”, comentó el pelotero de los Leones de la capital.
Varios medios especializados como Swing Completo se hicieron eco de la venduta de Alomá en su perfil de Facebook. Jorge Alomá ya es un veterano jugador de Industriales que juega en el cuadro. Aunque no tuvo mucha suerte con el bate en los playoffs, aportó su experiencia al equipo joven, en una temporada donde los Leones terminaron en el segundo puesto sucumbiendo ante los tuneros.
En la fase regular, bateó .290 con 13 extrabases y 23 impulsadas en 72 juegos. En la postemporada, solo bateó .151 en 15 juegos, con dos dobles y dos impulsadas.
Jorge Alomá arma venduta de ropa en La Habana
Pero lo que más llamó la atención de Alomá fue lo que hizo fuera del terreno esta semana. El pelotero escribió en su Facebook que tiene un negocio de venta de ropa, zapatos, gorras y otras cosas en Cuba. «Al privado», puso Alomá, y mostró muchas fotos de lo que vende. Hasta se ve una carpa o un puesto donde tiene sus cosas en La Habana. Ahí vende sus artículos como jugador activo de Industriales.
Además, esta semana hubo un chat entre Alomá y otros peloteros cubanos sobre el asunto. Había jugadores de Industriales, otros que juegan en Cuba y algunos que viven fuera. «Jorgito Boutique» le pusieron al negocio de Alomá. El chat fue entre risas, chistes y también apoyo al negocio de Alomá. Él mismo reveló que el negocio era una forma de sobrevivir a la situación económica que hay en Cuba.
¿Qué te parece esto? Coméntanos y deja tu opinión al respecto. ¿Hay necesidad de esto?