El ex pelotero cubano del equipo de Industriales en Series Nacionales, Serguey Pérez, conocido como “Cuquito”, arribó en las últimas horas a Miami, Estados Unidos, tras un proceso de reunificación familiar.
Según un reporte en redes del periodista deportivo Yasel Porto, el ex jugador llegó a tierras norteñas este domingo, 19 de mayo, y fue recibido por sus hijos y familiares en el Aeropuerto de Miami.
“Cuquito jugó con Metros e Industriales durante más de una década, convirtiéndose en uno de los mejores bateadores de la capital. Integró la preselección nacional varias veces después de lograr temporadas de excelente rendimiento ofensivo. Se caracterizó por tener uno de los brazos más poderosos entre los outfielders”, agregó Porto sobre el veterano expelotero.
Serguey Pérez llega a Miami
El reportero añadió que el oriundo de Guanabacoa fue campeón con los Leones de Industriales en 2006 y 2010, y poco después de la final del 2013 abandonó el alto rendimiento, aunque estaba en “plenitud de facultades”.
“A Serguey le habían negado la entrada a EE. UU. unos años atrás para participar en un evento especial de veteranos de Industriales, y ahora finalmente logra viajar, reencontrándose así con familiares y amigos”, concluyó.
En 2022, fue noticia que su hijo, el joven prospecto del béisbol cubano Serguey Pérez Rousseau, salió de Cuba y se radicó en República Dominicana en busca de una firma en las Grandes Ligas.
Por esa época, el reportero deportivo Francys Romero detalló que el hijo del expelotero del equipo azul de la capital cubana se formó como pelotero en la EIDE de La Habana y había participado en el Campeonato Nacional Sub-18.
Allí disputó 10 encuentros con los habaneros y dejó un OBP de .421 en 19 comparecencias en el home. Además, podía resguardar cualquiera de los tres jardines.