Este jueves 6 de mayo se ha confirmado lo que era un secreto a voces en el béisbol espirituano: Ismel Jiménez no será entrenador de picheo en la 61 Serie Nacional.
Periodistas y comentaristas deportivos en esa provincia lo han anunciado junto con la confirmación de Eriel Sánchez al frente de los Gallos la próxima temporada.
Ismel Jiménez no será entrenador de picheo en Sancti Spíritus ¿Quién lo sustituirá?
De acuerdo a la información de Elsa Ramos para Escambray a Eriel Sánchez lo acompañarán viejos conocidos de la dirección del equipo como Rafael Muñoz, Lázaro Martínez, Héctor Rafael Huelga, Daniel García e Ifreidi Coss.
El sustituto de Ismel Jiménez será Freddy Mario Rodríguez, que ya ha trabajado con el Eriel en los equipos sub-23 de los Gallos.
Lo único que se conoce de las causas por las que Ismel no estará nuevamente entrenando a los lanzadores es que ha solicitado “la baja por problemas personales”.
Maikel Martín Gallego había explicado en un post de Facebook que la razón por la que Ismel no fue llamado a la preselección del Cuba debía obedecer a que “solicitó no seguir trabajando con la actual dirección del equipo Sancti Spíritus”.
Sin embargo dijo desconocer los detalles pues la prensa espirituana no fue invitada a los análisis de los resultados del equipo de béisbol de Sancti Spíritus en la 60 SNB.
Martín Gallego refirió este jueves que Freddy Mario Rodríguez “se encontraba laborando con los lanzadores del sub 23.”
Bajas de los Gallos para la 61 SNB
Los Gallos tendrán bajas sensibles para el venidero campeonato doméstico, pues a Yamichel Pérez le fue aprobada su petición de jugar con Matanzas.
Además, el diestro Pedro Álvarez también pidió la baja para solucionar problemas personales, aunque más tarde confesó a Escambray que necesitaba arreglar asuntos de su vivienda.
Pedrito reconoció que varias provincias han mostrado interés en hacerse de sus servicios, pero que él desea jugar únicamente por Sancti Spíritus.