El lanzador cubano Javier Mirabal, parte del equipo nacional a los Centroamericanos de San Salvador 2023, salió de la isla en las últimas horas y viajó hacia México donde ya habría firmado con el conocido equipo profesional de los Toros de Tijuana, confirmaron varias fuentes en redes sociales.
Según el especialista Francys Romero, en su boletín deportivo, el lanzador derecho salió de Cuba este miércoles 19 de julio y “el rumbo que ha tomado el pitcher villaclareño es México, donde buscará continuar su carrera”.
Otro periodista deportivo, Yordano Carmona, quien fue el primero en soltar la bomba sobre la baja de la pelota cubana de Mirabal, el chico lanzador de Villa Clara ya tenía agente profesional, y ni más ni menos que Carlos Pérez, también cubano. Tremendo fichaje, ¿no?
“¡Javier Mirabal ya tiene agente¡ Luego de pedir la baja del béisbol cubano y llegar a México el lanzador derecho contrató los servicios del experimentado agente @cperez58. El cubano buscará un contrato en la la pelota profesional”, escribió en Twitter.
Javier Mirabal en México y ¿con Toros de Tijuana?
Luego, en otro post, Carmona añadió que “Carlos Pérez me acaba de confirmar que acaba de firmar al lanzador cubano con los Toros de Tijuana, pero la meta es lograr un contrato con una organización de la MLB”.
En abril de este año se supo, mediante el canal de Telegram de los Leopardos Azucareros de Villa Clara, que “el pitcher Javier Mirabal y su estancia en México parecen cada vez más lejos. Increíble que se demoren tanto los papeles en este país, y eso que México es nuestro país amigo de turno”. Finalmente, el pícher se quedó sin contrato en el béisbol azteca.
Ahora, de manera individual, al parecer, ha concretado su primer contrato profesional en el béisbol mexicano con los Toros de Tijuana. Mirabal, de 26 años, había acumulado ocho Series Nacionales en su aval como lanzador con los Leopardos de Villa Clara.