Jefe médico del béisbol explica por qué peloteritos cubanos no tiran ni batean curvas

Jefe médico del béisbol explica por qué peloteritos cubanos no tiran ni batean curvas
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El comentarista de la TV cubana, Pavel Otero, dio a conocer las precisiones del Doctor Francisco Montesinos, jefe médico del beisbol cubano, sobre por qué los peloteritos cubanos no tiran ni batean curvas. 

“Los pícheres de Japón le tiraron hoy varias curvas a los bateadores cubanos, y los niños nuestros se vieron indefensos ante ese lanzamiento”, escribió Otero en su perfil de Facebook. 

“Más allá del contraste que exhibieron los lanzadores de Japón, donde cualquier curva te saca de paso cuando te la combinan con una recta rápida, los peloteritos nuestros lucieron mal porque aquí en Cuba no se permite tirar curvas en esa categoría, por lo tanto, no la pueden batear porque nunca la ven”, sentenció.

Igualmente, aseguró que el Doctor Francisco Montesinos, jefe médico del beisbol cubano, explicó que “existe una investigación científica que demuestra que los niños menores de 14 años, que generalmente no han completado su crecimiento y desarrollo físico, no pueden tirar lanzamientos rompientes porque les produce graves lesiones tempranas en el hombro y el codo”. 

“En Cuba se cumple con esta indicación médica porque la prioridad es la salud del niño. Increíblemente, los infantes de otros países sí tiran esos lanzamientos y nos afecta en el plano competitivo”, recalcó. 

PELOTERITOS CUBANOS EN JAPÓN

Para Otero, “la sugerencia pudiera ser que los bateadores nuestros de esta edad practiquen antes de salir de Cuba, enfrentando a pícheres de 14 años o más, que sí pueden tirar curvas, y así llegarían a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas con algo de experiencia ante los lanzamientos rompientes”. 

Para muchos de los que comentaron en el perfil de Pavel, esto es simplemente una justificación más. 

Escucha las palabras de Montesinos a la TV cubana: 

Si te gusta, ¡COMPARTE!