El sueño de Jorge Mas, el magnate cubanoamericano que es dueño del Inter de Miami junto a su hermano y a David Beckham, se ha hecho realidad: Lionel Messi jugará en su equipo a partir de la próxima temporada.
Así lo confirmó el propio Mas en una entrevista con el periódico El País, donde reveló los detalles de la operación que traerá al astro argentino a la Major League Soccer (MLS).
Mas contó que llevaba tres años persiguiendo el fichaje de Messi, desde que en 2019 se enteró de que el jugador tenía una cláusula en su contrato con el Barcelona que le permitía salir gratis al final de cada temporada.
Desde entonces, inició un intenso cortejo que incluyó varias reuniones con Jorge Messi, el padre y representante del futbolista, en distintas partes del mundo: Barcelona, Miami, Rosario y Doha.
Jorge Mas sobre Messi
“Quería que Messi viniera a Miami sí o sí. Era mi obsesión. Creo que puede transformar la MLS en una de las mejores ligas del mundo. […] Messi no viene solo a jugar al fútbol, viene a dejar una huella y a tener una participación en el club cuando se retire. Se va a convertir en un socio nuestro, como lo es Beckham o como lo fue Michael Jordan en la NBA”, explicó Mas.
El empresario cubanoamericano aseguró que el contrato de Messi con el Inter de Miami será de “entre 50 y 60 millones anuales”, una cifra récord para la MLS y para el deporte estadounidense.
Además, dijo que el acuerdo se cerró gracias a la intervención de Apple, que patrocinará al equipo y al jugador con una serie documental sobre su vida.
Mas también adelantó que Messi no será el único fichaje estelar del Inter de Miami, sino que habrá “dos o tres más” de primer nivel. Uno de ellos podría ser Sergio Busquets, el compañero de Messi en el Barcelona y en la selección española, al que Mas considera “fundamental” para el proyecto deportivo del club.