El MVP de la Serie Mundial de 2021, el pelotero cubano Jorge Soler, se quedará con los Marlins de Miami, siendo el jugador mejor pagado de la franquicia.
Según reporte de Christina De Nicola para MLB, el habanero no ejerció su opción de exclusión en Grandes Ligas y se mantendrá en la plantilla de los Marlins de Miami, por un pago de 15 millones de dólares.
La cifra lo convierte en el jugador mejor pagado de los Marlins para la próxima temporada, en la que sin dudas se espera mucho más de él.
“Esto es lo que diré sobre Jorge: creo que es muy útil en los jardines, pero pasará más tiempo como bateador designado (DH). No sé si va a estar como designado a tiempo completo”, dijo a los medios, Kim Ng, gerente general de los “Peces”.
La franquicia de Miami se hizo con el MVP de la Serie Mundial de 2021 buscando dotar de poder a su alineación. Y Jorge Soler cumplió, llevando un ritmo de 30 jonrones hasta que salió del equipo por una lesión.
El pelotero cubano participó en 57 juegos, desempeñándose en el jardín izquierdo, donde no cometió errores, logró cuatro asistencias y dos outs. Tuvo la función de bateador designado en 14 ocasiones.
Jorge Soler seguirá con los Marlins
La mandamás del conjunto señaló sobre sus prioridades de cara a la venidera campaña:
“Creo que primero tratar de conocer el terreno con los otros clubes, luego tener una comprensión del mercado de canjes antes de incursionar demasiado o demasiado rápido en la agencia libre. Creo que hay una serie de áreas que debemos cubrir entre [ofensiva], más bullpen. Simplemente, vamos a explorar todo”.
Recordemos que Soler firmó con los Marlins de Miami por tres años y 36 millones de dólares, con la opción de finalizar contrato al término de las temporadas. No obstante, quiso seguir con los Marlins tras una temporada en la que poco pudo hacer por las lesiones.
“Aquí te pueden venir a ver muchas personas que uno realmente conoce y viene conociendo de allá de Cuba. Cuando uno viene a jugar aquí a Miami trata de esforzarse más para que esa gente que uno conoce se lleve un buen show”, declaró al Nuevo Herald en una ocasión.