El inicialista cubano José Abreu, de los Astros de Houston, bajará temporalmente a las ligas menores para trabajar en recuperar su bateo.
La decisión se tomó en conjunto entre Abreu, el gerente general, Dana Brown, y otros miembros de la directiva, informó el sitio oficial de la MLB.
Abreu, de 37 años y en su segunda temporada de un contrato de $58.5 millones hasta el 2025, ha tenido un mal inicio. En sus primeros 77 turnos al bate solo ha conectado 7 hits, con un promedio de bateo de .099, un extrabase y 3 carreras impulsadas.
Según reporte de Alden González para ESPN, los scouts han observado a Abreu atrasado en la mayoría de las rectas rápidas que le lanzan.
“Lo más difícil para mí ha sido esto”, dijo Abreu al citado periodista en español, visiblemente afectado.
“Y lo digo desde el fondo de mi corazón: me siento avergonzado. La gente en esta organización me trajo aquí para hacer un buen trabajo. No lo he hecho. Lo difícil también, es que mis compañeros ven que no he hecho mi trabajo, aunque siempre me han apoyado, siempre han estado a mi lado. Pero no me rendiré.”
¿Podrá recuperarse Abreu?
Un aspecto positivo para Abreu fue su reciente juego de dos hits. Si bien el mismo no cambia su panorama general, sí marca su primer partido con múltiples carreras impulsadas en toda la temporada. “Ha pasado un tiempo”, reconoció Abreu con una sonrisa.
El viaje a las ligas menores permitirá a Abreu trabajar con coaches de bateo para corregir su mecánica y encontrar su ritmo.
Se espera que su estancia allí sea por un periodo corto, con el objetivo de regresar a las Grandes Ligas con un nivel de juego óptimo.