Pedro Jova revela el secreto de Villa Clara en este campeonato cubano

61 Serie Nacional de Béisbol: Pedro Jova "no quiere hablar de lugares"
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El manager del conjunto villaclareño en la 61 Serie Nacional de Béisbol, Pedro Jova, señaló a la prensa nacional que está muy satisfecho con sus atletas. Los villaclareños dan la nota sorprendente por estos días, con siete victorias consecutivas y barridas a elencos como Artemisa, Pinar del Río y Santiago de Cuba.

El pasado fin de semana, el elenco naranja, uno de los históricos de la pelota cubana, logró derrotar por partida doble al conjunto de las Avispas de Santiago de Cuba 5 a 4 y 9 a 1. Los juegos fueron con sede en el estadio Augusto César Sandino de la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla.

“La barrida que sufrimos aquí contra el conjunto de Industriales no amilanó al equipo, ni perdió la combatividad. Por ello logramos devolverle la escoba a Artemisa, Pinar del Río y Santiago de Cuba”, dijo Jova en conferencia de prensa posterior a la barrida a Santiago. Ese es el secreto, no rendirse, ni bajar los brazos ante la adversidad.

Jova, vuelve y el equipo gana

Al parecer el factor Jova tiene efecto positivo en los suyos, como sucedió con los equipos de Villa Clara en la década del 90. Allí fue cuando ganaron tres campeonatos consecutivos en la pelota cubana. También el timonel naranja aseguró que no es partidario de cambiar alineaciones. Muchos menos por errores de sus jugadores, ni es capaz de enviar a la banca a esas figuras porque estén bateando mal.

“Nuestro torpedero Cristian Rodríguez, por ejemplo, ha cometido más de 10 errores. Pero yo en mi primera Serie Nacional también fallé a la defensa, y Cristian, por las habilidades que tiene, en dos o tres años será torpedero del equipo Cuba”, agregó el veterano manager, que durante la subserie perdida ante Industriales, estuvo enfermo.

El equipo de los Leopardos-Azucareros, se ubica actualmente en el cuarto lugar de la lid beisbolera cubana con 14 ganados y 10 perdidos, según cifras oficiales.

Si te gusta, ¡COMPARTE!