El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez logró el segundo juego perfecto del béisbol cubano ante Industriales, en la 62 Serie Nacional. De esta manera, los Cazadores completaron el “Leonicidio” en su estadio 26 de Julio.
No bastaron dos marcadores de supernocaut y un KO ante el equipo de la capital y Artemisa se apuntó además otra “hazaña” en su partido de este lunes. Su abridor se hartó de dar ceros en cinco centradas, ponchando a 7 de los 15 bateadores que enfrentó.
No fue un juego de 9 innings, pero cinco le alcanzaron a Gutiérrez para entrar en la historia de la pelota cubana, tras el espirituano Maels Rodríguez.
Así lo reseñó el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz: “el zurdo Geonel Gutiérrez propina juego perfecto, logró tal hazaña en 5 entradas, con 7 ponches y se enfrentó a 15 bateadores, sin carreras y sin hits. El primer juego perfecto llegó un miércoles 22 de diciembre 1999, en el estadio “José A. Huelga”, donde el lanzador ganador fue Maels Rodríguez, vs. Las Tunas, 1×0, 9 entradas”.
El veloz espirituano estrucó a 12 bateadores en esa ocasión, de los 27 que enfrentó.
En declaraciones al periódico El Artemiseño, Geonel expresó:
“Nunca supe del juego perfecto. De saberlo, me habría puesto nervioso y las cosas no hubiesen salido. Solo me enteré con ese difícil último out: un machucón, el tercera tiró en el aire y la bola llegó de picón a primera base (…) estoy muy contento con la actuación de hoy”.
62 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL
Luego de los resultados de este lunes, Pinar del Río se mantiene al frente de la tabla de posiciones de la 62 SNB con 12 victorias y 7 derrotas.
Con 11 triunfos le siguen Las Tunas, Matanzas, Artemisa y Sancti Spíritus. Cierran los mejores ocho equipos del torneo Ciego de Ávila (9-8), Guantánamo y Santiago de Cuba (10-9). Con 10 sonrisas también están Villa Clara e Isla de la Juventud.
Al final de la clasificatoria, tras 19 encuentros disputados, Industriales con solo 6 triunfos. El vigente campeón Granma, Cienfuegos y Holguín solo han ganado un encuentro más que los Leones.