La polémica reportera deportiva de la TV Cubana, Julita Osendi llegó para quedarse en Florida, Estados Unidos, y desde allí contó en entrevista con CiberCuba, por qué decidió salir por completo de Cuba, cuando anteriormente era una defensora a ultranza del sistema comunista y “la Revolución” de Fidel Castro.
“Yo vine a este país reclamada por uno de mis hijos, Henry, quien hace mucho tiempo me ha pedido que viniera. Llegué hace un mes. Vivo en Cape Coral, Florida”, dijo en exclusiva al citado medio.
Osendi refirió que su hijo llevaba “muchos años insistiéndome para que yo me fuera y le di largas siempre. Pero ahora de veras que el oxígeno ha ido escapando de Cuba y no se puede respirar“.
“El discurso reiterativo de las autoridades, el apelar siempre a la misma causa que nos ha acompañado por más de 60 años: el bloqueo, el escape de medicinas, la falta de comida porque NO hay con qué comprarla, el no poder ir a un teatro, algo tan necesario intelectualmente, porque no haya en qué ir y un auto del Cerro al Vedado cueste tres mil pesos ida y vuelta… Realmente no se puede”, agregó.
Julita Osendi deja algunas perlas desde Florida
Esta semana la polémica periodista deportiva, excomentarista de la estatal TV Cubana, Julita Osendi, se mostró en sus redes sociales, muy sonríente, en la ciudad de Las Vegas, junto a familiares y amigos, según contó ella misma.
Osendi publicó varias imágenes en algunas avenidas de Las Vegas junto a familiares y amistades. También cenando con uno de sus amigos, Miguel Martínez, quien le dio la bienvenida a Estados Unidos con este mensaje: “¡Bueno, finalmente ha llegado! Mi querida amiga / hermana Julita. Al fin llegó mi amiga/hermana Julita”.
La reportera aseguró que se decepcionó del sistema imperante en la isla.
“Defensora no; amaba la revolución, formé parte de ella como cientos de miles, millones, que hoy viven fuera de Cuba o están fallecidos, creyentes que alguna vez aquello mejoraría. Pero como el agua se consume cuando la hierves, a mí los sueños se me evaporaron”, precisó.
“No quiero hablar de política pero lo cierto es que para nada se vislumbra un futuro luminoso cuando el presente es angustioso”, sentenció.