Kendrys Morales, el ex pelotero cubano de Grandes Ligas, que se retiró del béisbol profesional en 2020, contó que ahora se dedica a la cría de palomas en Florida. El ex de Industriales dijo que se alejó de la pelota y ahora solo piensa en sus palomas y familia.
En una entrevista con la revista deportiva Swing Completo, el antiguo primera base y bateador designado de Industriales y del equipo Cuba afirmó que no tiene ningún vínculo con el deporte. “Crío palomas”, expresó Kendrys, quien aclaró que tiene palomas mensajeras, a diferencia de su compatriota Raisel Iglesias, que posee palomas buchonas.
Consultado por su posible participación en la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos, entidad fundada el año pasado para conformar un equipo con peloteros cubanos emigrados con el fin de participar en el último Clásico Mundial, Kendrys fue rotundo en su rechazo.
“No me gustan las mentiras, yo dejé la pelota por esas mismas cosas, porque para estar diciendo mentiras ahí, mejor no digo nada”, enfatizó.
Kendrys Morales de Grandes Ligas a criador de palomas
El destacado jugador, ahora con 40 años, se despidió del béisbol después de una carrera que incluyó, además de una legendaria trayectoria en Cuba, 13 temporadas y siete equipos en Grandes Ligas.
“Fue difícil tomar la decisión, ¿sabes? Pero todo en la vida se acaba”, dijo entonces a ESPN. El pelotero explicó que estuvo muchos años jugando béisbol y que descuidó mucho a su familia.
“Esa es una de las razones por las que decidí retirarme, para ver si puedo recuperar algo de lo que perdí. Además, las Grandes Ligas de Béisbol han cambiado y tal vez los jugadores veteranos como yo no seamos valorados, así que este es el momento adecuado para tomar esta decisión”, agregó.
En Grandes Ligas, Kendrys debutó el 23 de mayo de 2006 con los Angelinos de Los Ángeles. Cubriendo la primera almohadilla, conectó tres hits en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular.