Regla Torres: revertir la situación del voly en Cuba no es solo trabajo de la Federación

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La mejor voleibolista del mundo en el siglo XX, la capitalina Regla Torres confesó recientemente a Radio COCO que para revertir la situación del voleibol nacional hace falta empeño, pero no solo de la Federación Cubana de Voleibol.

“Para revertir la situación negativa hay que poner todo empeño y no solo es tarea de la Federación Cubana de Voleibol”, explicó en esta conversación la gloria deportiva cubana.

Torres añadió que “falta mucho trabajo por hacer y cuestiones por cambiar” para que ambas selecciones del voleibol recuperen el terreno perdido en las últimas décadas.

La ex voleibolista Regla Torres agregó desde su sapiencia que algunos de los problemas más recurrentes es la escasez de fogueo internacional. Un problema que se reitera en varias disciplinas en la isla.

Fue sincera al aceptar que las atletas de ahora ya no se consagran en los entrenamientos como en sus tiempos. Torres igualmente implicó a los padres de atletas en los malos resultados, pues muchas veces cuestionan a los entrenadores sobre cómo moldear a sus hijos.

Regla Torres y la falta de estímulo para entrenadores

Regla también reiteró que existen “pocos estímulos” para los entrenadores en la base. Y esto provoca, insiste, que muchos activistas se desmotiven en la búsqueda de talentos en los municipios, provincia adentro.

El voleibol es otra disciplina en franco retroceso dentro de Cuba. Las chicas hace pocos meses dejaron una mala impresión durante la Copa Panamericana de esta disciplina, no solo por el resultado, sino por la forma en qué cayó.

Recientemente el seleccionado masculino se calificó al Mundial de su categoría. Pero no por las competiciones previas, donde cayeron, sino por su lugar número 13 en el ranking global. O sea, una clasificación por los pelos. Aun así los chicos gozan de mejor salud que las mujeres.

“Muy cierto lo que dice Regla, es muy triste ver a Cuba sumida en este bache y lo más triste es que no hay un camino seguro y veraz para salir de él. Ojalá alguien se preocupe y se ocupe de esta lamentable situación que atraviesa el voleibol cubano”, aseguraba un usuario en redes al respecto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!