Iván Pedroso: “No tengo palabras para explicar lo feliz que estoy”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El ex campeón olímpico cubano Iván Pedroso, actual entrenador de las medallistas de Tokio 2020, la plusmarquista mundial Yulimar Rojas y la española Ana Peleteiro, dijo que con ambas actuaciones de sus alumnas se ha quedado sin palabras de la felicidad.

“No tengo palabras para explicar lo feliz que estoy. Primero por el récord olímpico y mundial de yulimar y segundo por una Ana Peleteiro que ha sido capaz de sacarme muchas lágrimas de alegría. SOIS ESPECTACULARES!”, escribió en Instagram el ganador del oro en Sydney 2000.

“Eres lo más bonito del mundo coach mío gracias de verdad”, le respondía Rojas en el mismo post. El entrenador cubano de 48 años ya había adelantado a la prensa española antes de los juegos que sus alumnas tenían hambres de medalla y así fue.

La fórmula de Iván Pedroso

“El triple llegó a América por Brasil, Oliveira, Da Silva…, y Cuba siempre ha hecho entrenamientos en Brasil, pero, como está diciendo Teddy, tenemos una escuela en Cuba que es de las mejores, por eso todos los años aparecen atletas de 16, 17 años, saltando ya 17 metros. Y eso es muy difícil. Y no solo es genética”, dijo Pedroso.

“Yo siempre he seguido el sistema de entrenamiento de mi entrenador en Cuba, Milán Matos, el poeta, que fue quien me enseñó, pero nunca nos casamos con una sola metodología, siempre fuimos muy abiertos, como era Milán y como me enseñó. Abiertos a los americanos, que eran muy rápidos; a los rusos, que eran muy fuertes, y cuando yo conocí a Teddy, que tuve la oportunidad de ir a Francia, con la escuela de Francia, que es muy buena de triple, aprendí otra cosa muy importante también, y ahora lo hemos unido todo”, añadió. Ahora la vida le ha premiado con esta actuación olímpica de sus alumnas.

“Ana es rápida; Yuli es rápida, explosiva. Pueden coincidir en algunas cosas en entrenamiento, pero ahora, a la hora de la competición, cada uno necesita algo diferente… Ahí es donde está la diferencia. Nunca puedes tratar por igual a todos los atletas”, detallaba sobre ellas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!