El segunda base cubano, el cienfueguero César Prieto se convirtió en el primer jugador que deja el equipo de ese país en el Preolímpico de Florida, rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020.
Según fuentes, César Prieto no llegó ni al hotel de West Palm Beach donde se hospedan los cubanos. Relatan que se bajó del bus y se subió a un coche que lo estaba esperando. Evidentemente el cienfueguero llegó a Florida con un plan de escape preconcebido.
Horas después se le vio posando en una foto, dentro de una habitación de hotel, junto a una persona de origen asiático. El segunda base era quizás el prospecto de la isla más codiciado por los especialistas de la Major League Baseball (MLB). Seguramente en uno o dos años se le vea firmar por algún equipo de Grandes Ligas, para probarse en el mejor béisbol del mundo.
No obstante se esperan más fugas dentro del equipo cubano cuando el 31 de mayo tiene su primer choque ante Venezuela en el Preolímpico. Algunos apuestan por los más jóvenes, como Andy Rodríguez.
Mientras la Federación Cubana de Béisbol indica que la actitud y decisión de Prieto causó repudio entre los jugadores. Sin embargo se prevé que muchos de los que actualmente “repudian” sean los próximos en escaparse. La pregunta que se hacen todos los fanáticos del Cuba y de la pelota cubana ahora, es ¿quién será el próximo?