Randy Arozarena, el pelotero cubanomexicano que brilla en los Rays de Tampa de las Grandes Ligas, reveló a los medios especializados el origen de su peculiar celebración en el V Clásico Mundial de Béisbol, donde defendió los colores de la selección azteca.
El público mexicano le tomó cariño al jardinero por su alegría y simpatía, y por sus excelentes desempeños en el terreno, que ayudaron a México a alcanzar el tercer lugar del certamen.
Fue en ese evento que nació su celebración, conocida luego como la “Randy Pose”. Un gesto que se ha convertido en un símbolo de Randy Arozarena, el beisbolista nacido en Pinar del Río, en el occidente de Cuba.
Esta pose, que consiste en cruzar los brazos y mirar a las cámaras, la hizo por primera vez en el Clásico Mundial, cuando representó a México y pegó un doble al jardín central.
¿Por qué el festejo de Randy Arozarena?
La celebración se hizo viral y muchos deportistas y aficionados la imitaron. En una reciente entrevista con GQ México y Latinoamérica, Arozarena explicó el origen de su icónica pose.
“Surgió en el Clásico Mundial, mi primer evento representando a México. Era el primer bate de la Selección y di un doble hacia el centro del campo y como había muchas cámaras posé, crucé mis brazos y gracias a Dios se hizo viral”, contó el pinareño nacionalizado mexicano.
En abril de 2022, el estelar jardinero cubano de Tampa obtuvo la ciudadanía mexicana y pudo cumplir su sueño de jugar por México en el V Clásico Mundial de Béisbol, donde terminó en el tercer puesto del torneo.
Como mexicano, Arozarena ha apoyado a muchos de sus compatriotas. En noviembre de este año, el jardinero de Tampa se solidarizó con México ante la catástrofe que sufrió el estado de Guerrero por el paso del huracán Otis.