El talentoso lanzador cubano, Luis Danys Morales, ha sido declarado agente libre y podría recibir un “bono récord”, según reportan varias fuentes especializadas.
Francys Romero adelantó el pasado 25 de agosto que “se espera que firme con los Atléticos de Oakland, cuando se abra el período de firmas internacionales el 15 de enero de 2023”.
El pícher de 19 años, que abandonó el equipo Cuba Sub-23 en septiembre de 2021 y entrenó bajo la supervisión de Maels Rodríguez, podría recibir un bono de 3 millones de dólares.
De acuerdo a ESPN, los Atléticos de Oakland son los grandes favoritos para firmar al “codiciado” pelotero cubano.
Morales alcanzó un máximo de 97 y 99 mph en varias exhibiciones para equipos de la Major League Baseball.
“Tiene una bola rompiente que se proyecta por encima del promedio (…) su cambio es un claro tercer lanzamiento y su control aún va y viene, como suele ser común en los lanzadores adolescentes con ese tipo de velocidad”, señala el artículo.
Tanto Romero como ESPN apuntan a que Morales firme cuando comience el próximo período el 15 de enero. De cualquier manera, se espera que logre obtener una suma récord.
La mayor bonificación otorgada a un lanzador, desde que se limitó el fondo de bonificación internacional, fue para el derecho cubano Sandy Gaston, a quien los Tampa Bay Rays le dieron $2,61 millones en 2018. Shohei Ohtani recibió $ 2,315 millones de los Angelinos en diciembre de 2017.
El espirituano Luis Danys Morales se llevó la atención de todos en un campeonato nacional juvenil. Allí estableció un récord de ponches de 135. Su recta alcanzó las 96 millas por hora.
En el torneo, sus rivales le conectaron para 161 de Ave y concluyó con un promedio de carreras de limpias de 0.87 por juego completo.