El lanzador derecho cubano Yoan López, uno de los peloteros que ha dicho sí a representar a Cuba en el Clásico Mundial, ha firmado con los Gigantes de Yomiuri por más de $1 millón de dólares.
Así lo aseguró el reportero deportivo Francys Romero en una información compartida en sus canales oficiales esta semana.
“El RHP cubano Yoan López (29) firmó con los Yomiuri Giants en la Liga Profesional de Japón por un contrato garantizado de $1.1 M más incentivos”, señaló desde Facebook.
De acuerdo a la información ofrecida, los Mets de Nueva York “vendieron el contrato del lanzallamas de Isla de la Juventud en $ 600 mil”. Romero recuerda que “el último pícher cubano que vio acción con Yomiuri fue el también pinero Hector Mendoza en 2016”.
El serpentinero de la Isla de la Juventud llegó al roster de los Mets de Nueva York, en marzo de este año, tras ser reclamado a última hora. Hasta entonces, solo había tenido otra experiencia en la MLB, en Arizona.
Acumuló cinco temporadas en las Mayores, cuatro con Arizona y una con los Mets, registrando números que se consideran “bastante aceptables”: PCL de 4,39 y 92 ponches en más de 100 innings lanzados.
Yoan López, Cuba y el Clásico Mundial
Yoan López es uno de los peloteros contratados fuera de la Federación Cubana de Béisbol que aceptó representar a Cuba en el Clásico.
En conversación con la periodista Yuliet Pérez aseguró que no se lo pensó dos veces cuando supo que Armando Johnson sería el director del conjunto.
“Al decir que sí, sabía que iba a causar molestia en muchas personas, que algunos iban a atacarnos y a faltarnos el respeto, pero no todos conocen lo que significa para mí entrar al terreno a representar a Cuba en el Clásico Mundial”, señaló.