El joven lanzador cubano, originario de Camagüey, Yosimar Cousín firmó un contrato millonario con los White Sox de la Major League Baseball (MLB), aseguró en sus redes sociales el especialista en este deporte Francys Romero.
“El lanzador cubano Yosimar Cousín (25) acordó en las últimas horas con una organización de MLB, de acuerdo a fuentes. El contrato está pendiente a examen físico. Cousin obtendría un monto de 2 M, más otras cláusulas”, escribió el reportero.
El camagüeyano que salió de Cuba a finales de 2021, luego de que las autoridades deportivas le impidieran participar en el Mundial Sub 23 por “problemas ideológicos”. Desde entonces, se estableció en República Dominicana, donde entrenó duro para mejorar su velocidad y sus lanzamientos.
Según el periodista Francys Romero, Cousín y los White Sox llegaron a un acuerdo por dos años y dos millones de dólares, pendiente del examen físico. El cubano es considerado un abridor potencial con una recta entre 92 y 95 millas por hora, un slider por encima del promedio, un cambio y una curva.
Yosimar Cousín a los White Sox
Cousin tiene experiencia en seis Series Nacionales con Camagüey, donde ganó 26 juegos y perdió 35, con 298 ponches en 1.326 entradas. Su última temporada fue en 2021, cuando tuvo récord de 6-7 y efectividad de 4.24.
Con este contrato, Cousin se convierte en el segundo lanzador cubano que firma con una organización de Grandes Ligas este año, después de Yunior Tur, quien se unió a los Atléticos de Oakland. Ambos son representados por la agencia Magnus Sports.
Los Medias Blancas de Chicago son uno de los equipos más competitivos de la Liga Americana, con una rotación muy buena. Cousín tendrá la oportunidad de aprender de ellos y demostrar su talento en el mejor béisbol del mundo.