Lanzador Dariel Fernández en Miami tras casi un mes detenido en centro de migrantes

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El lanzador cubano Dariel Fernández llegó este 18 de noviembre a Miami luego de pasarse casi un mes retenido en un centro de inmigración en Texas, tras abandonar el equipo al Mundial de Béisbol Sub-23 de México, celebrado entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre.

“Pitcher cubano Dariel Fernández (24) llega a Miami luego de estar casi un mes retenido en una cárcel de inmigración en Texas, informó a Pelota Cubana y a mí, su agente Carlos Pérez. Es el 7mo jugador de los 12 que abandonaron el Mundial Sub-23 que arriba a los Estados Unidos”, precisó en su perfil de Twitter el especialista Francys Romero.

A inicios de noviembre el propio Romero había explicado que Fernández se encontraba en ese limbo legal luego de cruzar la frontera estadounidense. Otros fugados en México corrieron con mejor suerte y ya se encuentran en Estados Unidos, incluso preparándose en equipos de universidades.

Foto de la llegada de Dariel Fernández a Miami procedente de Texas

Dariel Fernández tras casi un mes en Texas retenido

Entre ellos se encuentran Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González. Otros como Diasmany Palacios Rodríguez, se iniciará en el béisbol colegial rumbo a un contrato a futuro con la Major League Baseball (MLB).

El equipo Cuba Sub-23 que viajó a México terminó en cuarto lugar del torneo y con 12 atletas de baja, quienes se fugaron a lo largo de la competición. Además de los mencionados, abandonaron Loidel Chapellí Jr., Yandy Yanes, Bryan Chi, Geisel Cepeda, Reinaldo Lazaga y Luis Danny Morales, la mayoría para buscar una mejor vida en Estados Unidos.

Tras este fuerte golpe, se supo recientemente que la directiva deportiva del gobierno cubano estaba haciendo firmar “compromisos” a los próximos peloteros que competirían en los Panamericanos de Cali, Colombia.

Los atletas cumplirían “la responsabilidad contraída con la Revolución”, a un mes de la mayor fuga de atletas de la isla ocurrida en una delegación oficial, durante el pasado Mundial de Béisbol Sub-23 de México.

Si te gusta, ¡COMPARTE!