El lanzador cubano Vladimir García, abridor de los Tigres de Ciego de Ávila en Series Nacionales y de numerosos equipos Cuba, se retira del béisbol activo, según reportes locales de prensa, de la provincia avileña.
En el diario digital Invasor, justificaron su no inclusión en la Liga Élite con Industriales, debido a esta situación del adiós a la pelota activa después de 18 Series Nacionales.
El director de Industriales, Guillermo Carmona, reveló al diario Tribuna de La Habana que el cerrador Vladimir García renunció a jugar en la actual temporada. “Es una situación que se pudo evitar si se hubiera comunicado con anticipación, porque nos privó de escoger a otro lanzador de calidad”, expresó Carmona, quien luego se decidió por el cienfueguero Kevin Hernández.
Vladimir García se retira de la pelota cubana
Según el reportero de Radio Surco, Alejandro Alvariño, quien lo publicó en su Facebook el 2 de octubre, Vladimir García se retiró del béisbol activo tras 18 campañas con los Tigres de Ciego de Ávila, en Series Nacionales. García protagonizó duelos antológicos en la pelota cubana contra los Anaranjados de Villa Clara y en especial contra su as, Freddy Asiel Álvarez.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
La II Liga Élite del Béisbol Cubano comenzará el venidero 7 de noviembre. El equipo Agricultores, con jugadores de Las Tunas y Granma, se coronó campeón en la primera edición, con numerosas bajas, más allá del estelar Vladimir García.
El retiro de la pelota cubana del astro Vladimir García de los Tigres es el fin de una era, donde Ciego de Ávila, bajo el mando del otrora mentor Roger Machado, buscaba una primera corona. Un adiós que deberá ser por todo lo alto en la tierra de la piña.