El seleccionado de béisbol de Las Tunas, derrotó 5 carreras a cuatro a su similar de los Cocodrilos de Matanzas, en el play-off semifinal que se disputó este 29 de julio en el estadio “Julio Antonio Mella” de la capital tunero y se coló por tercera ocasión en una final de la Serie Nacional, donde ya acumula un título.
Al término de ese partido, algunos protagonistas de los “Leñadores” ofrecieron declaraciones a la prensa local, y la mayoría consideró que si le ganaban a Matanzas, uno de los favoritos, tenían más de la mitad del camino recorrido, aunque consideran que tanto Santiago como Industriales son equipos fuertes.
Alberto Pablo Civil, el lanzador de Las Tunas, señaló que tenían “un 70% de probabilidad de ganar el campeonato”, una vez que vencieron a los Cocodrilos, que tenían un “hechizo” sobre las “hachas” porque en encuentros anteriores los orientales caían una y otra vez ante el poderoso equipo matancero.
Las Tunas a la final de la pelota cubana
Civil añadió que “si le ganábamos a Matanzas casi que lo tenemos en la mano, ahora hay que prepararse, porque Santiago e Industriales no van a ser fáciles, pero daremos todo en el terreno y que gane el mejor”.
Uno que también cree que tienen mayores posibilidades, es el tunero Danel Castro, ícono de este equipo y que anunció su retiro. Señaló que tenían “una deuda con el pueblo” por no haberle ganado antes a Matanzas.
“Siempre pensamos en quedar campeones, si le ganamos a Matanzas tenemos grandes posibilidades”, añadió.
En el torneo de 2017-2018 los tuneros cayeron por el oro ante Granma en siete juegos. En el certamen siguiente se proclamaron campeones, al doblegar a Villa Clara en solo cinco duelos.
El lunes se reanudará la otra serie semifinal en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde el equipo anfitrión buscará emparejar el duelo que beneficia a Industriales 3-2.