El conocido pitcher cubano Lázaro Blanco, oriundo de Granma, aseguró que fue contratado para la venidera temporada invernal de la liga dominicana (LIDOM) con las Estrellas Orientales, según la web deportiva Swing Completo.
“Fueron cinco entradas. La rectas entre 90 y 92 millas. Todo estuvo y bien y el gerente general de las Estrellas Orientales estuvo y renovamos el contrato”, indicó Blanco en esa entrevista.
El lanzador cubano agregó que sigue en buen estado físico para esta faena y se siente listo para esta nueva meta en República Dominicana.
“Siempre estuve en contacto con Félix Peguero (gerente del equipo). Él siempre confió que podía regresar y bueno, gracias a Dios se produjo la firma”, añadió.
Blanco había conseguido un acuerdo con este equipo tras radicarse en Estados Unidos, pero problemas legales con su residencia atrasaron su debut.
En su última contratación en el béisbol profesional, en Nicaragua, el granmense finalizó entre los mejores lanzadores del torneo con efectividad de 3,38, además consiguió cuatro victorias con 41 ponches.
Lázaro Blanco se queda en Florida
En junio del año pasado, luego de radicarse en Estados Unidos tras el preolímpico de Florida, el pitcher recibió varias ofertas de equipos dominicanos, pero se aseguró con las Estrellas.
Esta liga en la que participará Blanco consiste en seis equipos de béisbol que representan diferentes ciudades dominicanas. Los conjuntos deportivos incluyen a jugadores de las Grandes Ligas y Ligas Menores de Estados Unidos, así como peloteros de Japón, México, Puerto rico, Cuba, entre otros países.
El estelar lanzador cubano, natural de la provincia de Granma, logró el contrato con la mediación de la agencia R&I Total Sports y su representante Carlos Pérez. Blanco, a pesar de los casi 36 años, es considerado “de interés” para varios equipos en diferentes áreas cómo México y Ligas del Caribe.
“He conversado con Yunesky Maya y Raúl Valdés y ellos me han dicho que por mi historial en Series del Caribe y algunas ligas como Nicaragua y Panamá, creen que todavía me queda por jugar béisbol. Lo fundamental es la preparación y cuidarse para poder seguir jugando al béisbol por mucho más tiempo”, añadió Blanco sobre su futuro profesional.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa