“Con uno o dos lanzamientos no puedes ganar”: Lázaro Valle sobre pícheres cubanos

"Con uno o dos lanzamientos no puedes ganar": Lázaro Valle sobre pícheres cubanos
Captura del video del canal de YouTube de Evyan Guerra.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El comentarista deportivo de la TV cubana, Evyan Guerra, conversó con uno de los mejores lanzadores del país, Lázaro Valle, sobre la “salud” del picheo de Industriales. 

A raíz de los juegos de la preselección del equipo de la capital frente a la selección que representará a Cuba en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, Guerra señaló en su entrevista que hubo lanzadores jóvenes que tiraron más de 90 millas, “sin haber entrenado” prácticamente. 

En declaraciones publicadas en el canal de YouTube de Evyan, Valle expresó que “la gente está equivocada”. 

Consideró que “sí hay buen diamante en bruto, lo que hay es que saberlo buscar y saber trabajar”. 

Específicamente sobre los jóvenes lanzadores de Industriales, el equipo más mediático del béisbol cubano, señaló:

“El ABC de estos muchachos es complicado. Todos te llegan con uno o dos lanzamientos y así tú no puedes ganar. Primero no puedes pensar y en el béisbol hay que pensar; el lanzador tiene que pensar mucho, tiene que saberse defender”. 

Al ser interrogado sobre si en la pelota de hoy para poder triunfar “hay que tirar 90 millas”, Valle fue categórico: ¡no!. 

“Si a una recta de 90, 95 millas, le sumas un buen lanzamiento, un cambio, eso te ayuda mucho. Hay que estudiar, hay que superarse, hay que volver a traer a las glorias deportivas, hacen falta”, dijo mientras puso como ejemplo a Omar Luis. 

Sobre la cantera de pícheres en La Habana manifestó que “hay muchachos bien jóvenes que tiran cerca de las 90 millas”. 

De este modo, explicó que “hay que ver qué pasa con esos lanzadores que comienzan tirando rápido y luego bajan la velocidad”. En este punto, mencionó el caso del camagüeyano Cousín, apartado de los equipos Cuba. 

Valle cree que los jóvenes están haciendo algo mal enfocándose únicamente en ganar fuerza. “Hay que aprender a dosificar y trabajar desde la base”, concluye. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!