Aficionados cubanos del béisbol que asistieron al choque semifinal entre Cuba y EE.UU del V Clásico Mundial atacaron con ofensas como “chivatón” al legendario pelotero cubano Víctor Mesa, quien alguna vez dirigió al Team Cuba y ahora reside en Miami con sus hijos.
“El Víctor Mesa sinvergüenza recibiendo “cariñitos y apoyo” como les gusta al @ElRuso4k“, escribió una usuaria en Twitter, al costado de un video donde se ve el momento exacto donde varios fans de la pelota cubana le gritan “chivatón” y “comunista” al pelotero de Villa Clara.
“Esa es la huída de una hiena comunista, cuando los leones rugen”, agregó otro usuario en redes ante las imágenes que se han viralizado. En las mismas se ve como Mesa mira hacia atrás cuando le gritan “singao”, “chivatón” o el típico “pitchea tú”. Solo saluda y sigue su camino a las afueras del estadio de los Marlins donde militan sus dos hijos en las Menores.
Víctor Mesa no cae bien en el exilio de Miami, por su postura de defensa al gobierno del otrora dirigente Fidel Castro. Mesa se mudó a Florida, pero visita la isla con bastante frecuencia.
“Chivatón”, el grito a Víctor Mesa en Miami durante Clásico
Mesa sí es un declarado seguidor de los Castro, pese a que vive desde hace años con sus hijos en Miami, quienes intentan acceder a la Gran Carpa tras firmar con los Marlins hace algunos años, aunque ninguno ha conseguido ese objetivo todavía.
En 2020, el expelotero cubano reconoció en Miami que es “comunista” y “chivatón”, luego de ser provocado por las preguntas de una persona que llamó al Cano Sports, de Univista TV, donde participó junto a otros jugadores, como el pinareño Alexei Ramírez.
Víctor Mesa fue un estelar jardinero de los equipos de Las Villas y Cuba en grandes eventos, como los Juegos Olímpicos donde se colgó una medalla de oro. Como director estuvo al frente de Villa Clara, Matanzas e Industriales, pero no ganó ningún campeonato en las Series Nacionales.