Leandro Guerra, un joven y talentoso pelotero que fue líder en jonrones en el último Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, ha dejado Cuba recientemente.
Según informó el periodista deportivo Francys Romero, Guerra ha llegado a la República Dominicana con la intención de firmar con una organización de las Grandes Ligas.
Guerra, que mide más de 1.90 metros, es conocido por su “swing sólido con poder”. A sus 18 años, debutó en las Series Nacionales en 2023 como parte de los Cachorros de Holguín, donde jugó dos innings cubriendo la tercera base con 4 turnos al bate.
Romero ha destacado a Guerra como el “bateador de más poder” de su categoría y uno de los 10 mejores talentos de su clase en Cuba durante 2023.
Según el periodista, equipos como los White Sox, Athletics, Red Sox, Astros y Dodgers aún tienen presupuesto hasta el 15 de diciembre para nuevas incorporaciones, lo que podría representar una oportunidad ideal para el joven prospecto cubano.
El éxodo de peloteros cubanos continúa en aumento. De hecho, del equipo que participó en el Mundial Sub-15, solo queda en la isla el receptor Yaider Ruiz de Mayabeque.
En el primer mes de 2024, varios jugadores se han sumado a esta emigración masiva, entre ellos Yandro Hernández, líder de bateo en el Campeonato Nacional Sub-18 de 2023, Jorge Luis Manzolo, promesa del picheo, Luis Enrique Gurriel Jr., de tan solo 12 años, y Yordan Rodríguez Peña.
Al igual que Leandro, estos jóvenes han optado por establecerse en la República Dominicana con el objetivo de forjarse un futuro en el béisbol profesional.