Lenier Peró llega a Estados Unidos con objetivo de ser campeón mundial

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El súper pesado cubano Lenier Peró Justiz llegó a Estados Unidos desde Argentina con el objetivo de labrar una carrera exitosa en el profesionalismo de ese país y ser campeón mundial. En diciembre de 2020, el cubano había ganado la corona Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo, en combate efectuado en Puerto Colombia, cercano a la ciudad de Barranquilla.

Pero su meta es más ambiciosa y por eso se trasladó hacia Estados Unidos. “Llegué desde Argentina y desde el primer día comencé a entrenar para lograr mi objetivo de ser campeón mundial”, dijo al diario El Nuevo Herald en declaraciones concedidas al periodista Jorge Ebro.

Tras los olímpicos de Río 2016, el boxeador cubano de regreso a la isla y sin medallas solicitó la baja por diferencias con su cuerpo técnico. El cubano precisó que su pelea ante el croata Filip Hrgovic en ronda de cuartos de final no había sido bien llevada.

Lenier Peró cambia de aires en busca de mejoras

Luego de dos años alejado del deporte de los puños, Peró emigró a Argentina. Inicialmente se estableció en Buenos Aires para entrenar en el gimnasio de Marcos “El Chino” Maidana, pero no encontró en dicho lugar muchos púgiles de su nivel. Después decidió trasladarse a la ciudad de Trelew, en donde se encontró en una situación más favorable para profesionalizarse.

Desde entonces su meta era buscar peleas en Estados Unidos. En junio de este año el peleador camagüeyano dijo que soñaba con ganar una corona mundial. El cubano tiene talento, pegada, buena técnica y para su peso corporal, 230 libras, es rápido de piernas y manos sobre el ring.

“En la división pesada hay muchas figuras, pero pocos de calidad. Ya hay varios que quieren trabajar conmigo y siento que puedo llegar lejos. En dependencia de cómo vaya todo en el gimnasio, estaré peleando en diciembre o enero”, aseguró el cubano en su conversación con el Herald.

Si te gusta, ¡COMPARTE!