Jorge Luis “Tati” Valdés, el legendario lanzador cubano apodado como “el zurdo de oro”, ha expresado su descontento por la falta de atención que recibe.
En una reciente entrevista con Play-Off Magazine, Valdés lamentó que, a pesar de su contribución al béisbol cubano, parece haber sido olvidado.
En enero pasado, una foto de Valdés, compartida en Facebook por el periodista deportivo Yasel Porto, muestra al exlanzador matancero extremadamente delgado y vistiendo ropa sucia y rota.
Aunque Porto publicó la foto con un mensaje de orgullo por estar junto a una de las grandes leyendas del picheo cubano, lo que realmente captó la atención de los exjugadores y seguidores del béisbol en la isla fue el evidente deterioro físico de Valdés.
Valdés, quien es considerado por muchos como el mejor lanzador zurdo de la pelota cubana, se ganó el apodo del “zurdo de oro” debido a su consistencia y osadía para pedir la bola en el momento más apremiante. Sin embargo, a pesar de sus logros, siente que ha sido abandonado.
“Para mí el mejor equipo (Cuba) que ha pasado por ahí fue el de nosotros. Nunca se quedó nadie. Sin embargo, no te atienden, ¿por qué no nos atienden?, si nosotros nos quedamos aquí. También nos quitan la mitad del dinero”, reconoció el exjugador a la revista especializada.
ABANDONO DE ATLETAS CUBANOS
A sus 65 años, Valdés reveló en exclusiva a Play-Off Magazine pasajes de su vida y trayectoria deportiva en su natal Matanzas.
Pero más allá de sus recuerdos, habla bien claro de lo que necesita. “Sí, el problema es que, yo me siento satisfecho, pero no me atienden, y la vida no está fácil. Y lo que quiero es empezar ahí a entrenar con ellos. Se los he dicho, pero a ellos no les importa. Yo soy entrenador de la Academia”, expresó.
La historia de Valdés pone de manifiesto la necesidad de prestar atención a las glorias del deporte cubano, quienes han dedicado su vida y carrera a representar a su país.